Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Mantenimiento de Equipo de Cómputo

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender solicitudes de Mantenimiento de Equipo de Cómputo que se brindan a la comunidad universitaria en la región Xalapa.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Revisión de equipos de cómputo propiedad de la Institución, que presenten:
– Comportamiento anormal posiblemente causado por falla en la operación del Sistema operativo o de ofimática
– Formateo e instalación de software institucional por daño o afectación del Sistema Operativo por comportamiento anómalo (Malware, Adware, etc.)
Dirigido a: Personal de la Universidad Veracruzana que por sus funciones en entidades académicas y dependencias, haga uso de equipo de computo (escritorio y portátil) propiedad de la universidad veracruzana y que además no cuenten con personal de apoyo técnico.
Requisitos: Se deberá apegar al procedimiento de Mantenimiento de Equipo de Cómputo publicado en el portal.
Medio de solicitud: La solicitud debe realizarse a través de:
..– Correo electrónico institucional
..– Oficio (Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – HERMES)
..Herramienta para la gestión de servicios.
Canales de entrega: Se proporcionará en sitio.
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de  08:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Información del servicio solicitado y atendido en la herramienta para la gestión de servicios https://servicios.uv.mx.
SGSI-SFA-F-022 Formato Dictamen Técnico/Borrado de Información
Fundamento normativo: Procedimiento de Mantenimiento de Equipo de Cómputo publicado en el portal.
https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xalEstatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección quinta, Artículo 261, Fracción: V, VI.
Restricciones: Sólo se atienden usuarios de la Universidad Veracruzana.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta:
Unidad Central
48 hrs.
Fuera de Unidad Central
Sujeto a Agenda
Sitio web: https://servicios.uv.mx
Servicios relacionados: Todos los servicios de TI.
Preguntas frecuentes:

¿Dónde realizo la solicitud de un servicio? La solicitud debe realizarse a través de: correo electrónico institucional, oficio (Sistema Hermes) o la herramienta para la gestión de servicios.

¿Cómo me pueden proporcionar la atención? Se proporcionará en sitio.

¿Cuál es el horario de atención? Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Alberto Mesa Huerta
Puesto de la persona responsable: Jefe de oficina de atención técnica a usuarios
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios Informáticos Administrativos
Departamento que presta el trámite o servicio: Oficina de Atención Técnica a Usuarios
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, Planta baja
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11502, 11506, 11510, 11529
Correo electrónico: mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Alberto Mesa Huerta
Puesto de la persona responsable: Jefe de oficina de atención técnica a usuarios
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, Planta baja
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11510
Correo electrónico: mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.