Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Solicitud de registro de cuenta en el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – Hermes

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Gestionar el registro de cuentas, así como la actualización de información o la baja de la cuenta en el sistema Hermes.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: El servicio permite el acceso al sistema Hermes, y con ello el usuario podrá enviar, recibir y consultar correspondencia que se haya generado a través del sistema.
En la solicitud, el usuario debe proporcionar los siguientes datos:
– Nombre completo
– Nombre de la entidad académica o dependencia
– Puesto asignado
– Correo electrónico institucional
Dirigido a: – Docentes
– Administrativos
– Personal con perfil de funcionario
Requisitos: – Pertenecer a la comunidad universitaria y disponer de una cuenta institucional.
– La solicitud debe ser enviada por la persona titular de la entidad académica o dependencia, o en su caso, marcar copia para su conocimiento.
Medio de solicitud: A través de correo electrónico institucional, oficio impreso o la Herramienta de gestión de servicios UV.
Canales de entrega: Se proporciona a través del correo electrónico institucional o vía oficio.
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
 No aplica
Fundamento normativo:  No aplica
Restricciones: La solicitud debe ser enviada por la persona titular del área o si la realiza personal que apoya en la entidad académica o dependencia, deberá enviar copia a la persona titular para su conocimiento.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: Tiempo máximo de 4 hrs. hábiles.
Sitio web: https://hermes.uv.mx
Servicios relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes: https://www.uv.mx/dgti/hermes/
Apoyos digitales: https://www.uv.mx/dgti/hermes/

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. José Carlos Rodríguez Barrera
Puesto de la persona responsable: Jefe de departamento de desarrollo de software académico
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Desarrollo de Software Académico
Dirección: Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán S/N
Entre Administración Escolar y Facultad de Agronomía
Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz.
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11513, 12735
Correo electrónico: ddiaa@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. José Alejandro Colunga Moreno
Puesto de la persona responsable: Director de Desarrollo Informático de Apoyo Académico
Dirección: Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán S/N
Entre Administración Escolar y Facultad de Agronomía
Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz.
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 12735, 12724
Correo electrónico: ddiaa@uv.mx, acolunga@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.