Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Office365 para académicos y estudiantes

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Dar soporte a los académicos y estudiantes para el uso de Office365 y los beneficios que tienen.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: El servicio incluye los servicios a personal académico y a los estudiantes de la Universidad Veracruzana que para el desarrollo de sus actividades requiera lo siguiente:
− Validación de licencia de usuario.
− Descarga de Office para sus dispositivos personales.
− Soporte vía electrónica o telefónica.
Dirigido a: Personal odcente de la UV y estudiantes que por su perfil tienen el beneficio de Office365 mediante su cuenta institucional.
Requisitos: La asignación de la licencia correspondiente para el docente, estará sujeta a que se encuentre activo y tenga como tipo de personal 4; para el estudiante, simplemente debe de estar activo.
Medio de solicitud: La petición del servicio se podrá realizar mediante correo electrónico institucional,  Herramienta para la Gestión de Servicios.
Canales de entrega: Vía electrónica.
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Hoja de servicio o coreo electrónico.
Fundamento normativo: Estatuto General. Artículo 249, Fracción XI (Administrar el software con licencia de uso general por la comunidad universitaria de la Universidad Veracruzana, bajo su resguardo en el ámbito de su competencia).
Restricciones: Ser estudiante y/o personal académico activo en la Universidad.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: Tiempo máximo de 48 hrs., a excepción de que la solicitud corresponda a una actualización de cambio de región, el tiempo de atención será de cuatro días.
Sitio web: No aplica.
Servicios relacionados: − MiUV.
− Correo electrónico institucional.
Preguntas frecuentes:

¿Porqué no tengo acceso a la descarga de la paquetería de Office365 desde mi correo electrónico? Este beneficio aplica únicamente al personal docente y a los estudiantes.

¿Porqué me marca error al intentar loguearme con mi correo institucional? Si eres un beneficiario del servicio, se recomienda desinstalar la(s) versión(es) de Office y aplicaciones complementarias (Onedrive, Teams) que tenga en su dispositivo e instalar la paquetería que descargó desde su correo institucional.

Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Daniel Zúñiga Andrade
Puesto de la persona responsable: Jefe del departamento de servicios informáticos de red
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios de Red e infraestructura Tecnológica
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Servicios Informáticos de Red
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E” 1er. Piso,
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11542, 11508
Correo electrónico: depserv@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona  responsable: Mtro. Daniel Zúñiga Andrade
Puesto de la persona responsable: Jefe del departamento de servicios informáticos de red
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E” 1er. Piso,
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11508
Correo electrónico: depserv@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.