Universidad Veracruzana

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Administrativos

Autogestión: Entiéndase por aquel trámite o servicio que brinda al usuario la posibilidad de que resuelva por sí mismo las gestiones de su necesidad sin asistir físicamente a la entidad académica o dependencia.

Servicios en línea: Está enfocado en facilitar el acceso de los usuarios a información y herramientas a través de plataformas digitales para realizar una etapa de su trámite o servicio sin que tengan que estar presentes en un lugar físico.

Todos

Nombre Descripción Tipo Autogestión
Acceso al Sistema Integral de Información UniversitariaOtorgar el acceso al Sistema Integral de Información Universitaria con los permisos autorizados al personal de la UV.ServicioNo
Apertura o bloqueo de páginas web y puertosAperturar o bloquear paginas web y puertos de red para servicios que soliciten los usuarios para desempeñar sus funciones en la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Borrado de InformaciónAtender las solicitudes de borrado de información en los equipos de cómputo de escritorio y portátiles que se brindan a la comunidad universitaria en la región Xalapa.ServicioNo
Carga de plantillas en el SPRFMRealizar la carga masiva de información a través de plantillas específicas proporcionadas por el proveedor del sistema, con la finalidad agilizar el registro de datos en el sistema.ServicioNo
Configuración de perfil de usuario en equipo de cómputoApoyar al usuario con la configuración de perfil para el equipo de cómputo asignado. (Acceso correo, sistemas, aplicaciones, impreroras etc)ServicioNo
Configuración de periféricos (Impresoras, escáner, multifuncionales, etc)Realizar la configuración del software requerido para el uso de equipos periféricos propiedad de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Configuración de VPN (Virtual Private Network)Atender las solicitudes de configuración de VPN en equipos de cómputo.ServicioNo
Configuración del cliente de correo institucionalApoyar a usuarios con la configuración de correo electrónico institucional (Outlook).ServicioNo
Diagnóstico técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el diagnóstico técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.ServicioNo
Dictamen técnico de equipos de telefoníaRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de telefonía, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.ServicioNo
Dictamen técnico para equipos de videoconferenciaProporcionar un documento con la finalidad de habilitar la baja de equipos de videoconferencia.TrámiteNo
Emisión de Informes de Gasto TelefónicoAtender las consultas que refieran al gasto por consumo de telefonía (convencional y/ celular).ServicioNo
Envío de ComunicadosEnviar comunicado vía correo electrónico a usuarios de la comunidad universitaria.ServicioNo
Gestión de claves telefónicasGestionar las solicitudes de alta, cambio, baja o suspensión de las claves telefónicas para personal activo de la Universidad Veracruzana de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.ServicioNo
Gestión de Cuentas InstitucionalesCrear, actualizar o en su caso, dar de baja la cuenta institucional solicitada por el usuario para el desempeño de las funciones en la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Gestión de incidentesAtender los incidentes de los servicios de tecnología de información y comunicación institucionales que se brindan a la comunidad Universitaria en la región Xalapa. Entendiéndose como incidente, cualquier evento que causa o puede causar una interrupción o reducción de la calidad del servicio.ServicioNo
Gestión de incidentes de telefoníaAtender los incidentes del servicio de telefonía que reportan los usuarios de la comunidad universitaria.ServicioNo
Gestión de líneas y extensiones telefónicasAtender los requerimientos de extensiones y líneas telefónicas que los usuarios de telefonía de la comunidad universitaria demandan acorde a sus necesidades.ServicioNo
Gestión de Nombres de Dominio (DNS)Crear, actualizar o en su caso, dar de baja un nombre de dominio, solicitada por el usuario para el despliegue de servicios tecnológicos de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Hora de lactanciaApoyar en el trámite del permiso de ausencia laboral a las madres trabajadoras, para lactar a sus hijos.TrámiteNo
Incapacidad médicaGestionar la recepción de la incapacidad médica de un mando, medio y superior.TrámiteNo
Instalación de Cliente de AntivirusAtender las solicitudes de instalación del antivirus en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, como una medida de protección contra la infección y propagación de malware, con el fin de mantener su disponibilidad y buen funcionamiento.ServicioNo
Instalación de equipos de videoconferenciaApoyar a las dependencias de la Universidad Veracruzana en la instalación y configuración de equipos de videoconferencia de nueva adquisición.ServicioNo
Instalación de nodos de redRealizar la instalación de cableado estructurado (nodos para el servicio de voz y datos), esta instalación le permitirá mediante equipo de cómputo contar con acceso a los servicios de telecomunicaciones institucionales e internet para el desempeño de las funciones en la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Instalación de softwareAtender las solicitudes de instalación del software en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, de acuerdo a las necesidades de la dependencia.ServicioNo
Instalación y configuración de SIIU, SPRFM, SIISUAtender las solicitudes de instalación del los programas SIIU, SPRFM y SIISU en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, de acuerdo a las necesidades de la dependencia.ServicioNo
Mantenimiento de Equipo de CómputoAtender solicitudes de Mantenimiento de Equipo de Cómputo que se brindan a la comunidad universitaria en la región Xalapa.ServicioNo
Migración, instalación y mantenimiento de la infraestructura telefónicaLlevar a cabo la implementación de la plataforma telefónica en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Permiso económicoTramitar los días de descanso que se otorgan adicionalmente a los trabajadores de Confianza con salario íntegro.TrámiteNo
Recomendación de equipos de videoconferenciaA solicitud del usuario (dependencia de UV), se genera un documento, titulado «recomendación», con el listado de equipamiento que deberá adquirir para sumarse al sistema institucional de videoconferencias.ServicioNo
Reservación / Liberación de direcciones IPReservar o liberar una dirección IP para un equipo de cómputo, impresora, equipo de telecomunicaciones o algún dispositivo que requiera conectarse a la red institucional.ServicioNo
RIUV – Red Inalámbrica Universidad VeracruzanaBrindar servicio de conexión a Internet para la comunidad universitaria.ServicioSi
Servicio de atención de incidentes de ciberseguridadBrindar apoyo a la comunidad universitaria para atender incidentes de ciberseguridad en los servicios de TI pertenecientes a la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Servicio de reservación de salas de videoconferenciaPoner a disposición el conjunto de recintos universitarios habilitados con equipo audiovisual y de telecomunicaciones, con capacidad de realizar videoconferencias o eventos masivos presenciales.ServicioNo
Solicitud de acceso al perfil administrador de MiPagoFacilitar el acceso dentro del perfil de administrador de MiPago, a los módulos de los subsistemas de Recursos Humanos, de Planeación, Recursos Financieros y Materiales y el de Estudiantes, con respecto a la configuración de los periodos de cobro a la comunidad universitaria y público general, así como condonaciones y exenciones de pago.ServicioNo
Solicitud de acceso para administración de contenido de tiles dentro de MiUVBrindar acceso a contenido de MiUV de aplicaciones que permiten administrar el contenido de los tiles: Subsistema de Recursos Humanos, Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales, Presupuesto basado en Resultados (PbR) y Documentos fiscales.ServicioNo
Solicitud de registro de cuenta en el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – HermesGestionar el registro de cuentas, así como la actualización de información o la baja de la cuenta en el sistema Hermes.ServicioNo

Autogestión

Servicios en línea

Nombre Descripción Tipo Autogestión
Borrado de InformaciónAtender las solicitudes de borrado de información en los equipos de cómputo de escritorio y portátiles que se brindan a la comunidad universitaria en la región Xalapa.ServicioNo
Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricosRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de cómputos de escritorio, portátiles y periféricos, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.ServicioNo
Dictamen técnico de equipos de telefoníaRealizar el dictamen técnico solicitado a equipos de telefonía, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles.ServicioNo
Emisión de Informes de Gasto TelefónicoAtender las consultas que refieran al gasto por consumo de telefonía (convencional y/ celular).ServicioNo
Gestión de incidentesAtender los incidentes de los servicios de tecnología de información y comunicación institucionales que se brindan a la comunidad Universitaria en la región Xalapa. Entendiéndose como incidente, cualquier evento que causa o puede causar una interrupción o reducción de la calidad del servicio.ServicioNo
Gestión de incidentes de telefoníaAtender los incidentes del servicio de telefonía que reportan los usuarios de la comunidad universitaria.ServicioNo
Gestión de líneas y extensiones telefónicasAtender los requerimientos de extensiones y líneas telefónicas que los usuarios de telefonía de la comunidad universitaria demandan acorde a sus necesidades.ServicioNo
Instalación de Cliente de AntivirusAtender las solicitudes de instalación del antivirus en los equipos de cómputo, propiedad de la Universidad Veracruzana, como una medida de protección contra la infección y propagación de malware, con el fin de mantener su disponibilidad y buen funcionamiento.ServicioNo
Migración, instalación y mantenimiento de la infraestructura telefónicaLlevar a cabo la implementación de la plataforma telefónica en las entidades académicas y administrativas de la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Servicio de atención de incidentes de ciberseguridadBrindar apoyo a la comunidad universitaria para atender incidentes de ciberseguridad en los servicios de TI pertenecientes a la Universidad Veracruzana.ServicioNo
Servicio de reservación de salas de videoconferenciaPoner a disposición el conjunto de recintos universitarios habilitados con equipo audiovisual y de telecomunicaciones, con capacidad de realizar videoconferencias o eventos masivos presenciales.ServicioNo

Mandos, Medios y Superior

Confianza

Eventual