Concluyó con éxito e impacto inmediato la E.E. Técnicas de Agricultura Sustentable 5 edición

Agosto de 2015.- 19 Estudiantes de las carreras de Biología, Nutrición, Agronomía, Ing. Mecánica, Gestión y Dirección de Negocios, Arquitectura y Derecho cursaron la E.E. AFEL "Técnicas de Agricultura Sustentable" que se impartió el pasado intersemestral de verano 2015 dentro del Invernadero-Escuela SiembraUV.

img01

En dicho curso, los universitarios conocieron técnicas innovadoras de cultivo para poder producir hortalizas de manera sostenible. El denominador común de dichas técnicas de agricultura es el uso eficiente del recurso hídrico.

img01

Durante el curso se realizaron círculos de discusión, exposiciones, debates y se llevaron a cabo actividades prácticas de las cuales cabe destacar el diseño y construcción de sistemas de cultivo urbano a base de la reutilización de botellas PET.

img02

Para la presentación de dichos sistemas se contó con la presencia del L.I. Luis Jerónimo Salazar Pérez de INBIOTECA y del Mtro. Olimpo Galindo Catañeda de la Sala de videoconferencias de la USBI-Xalapa, quienes fungieron como jurado de los proyectos titulados: "Huerto urbano con riego por goteo", "Verti huerto", "Wicking PET" y "Huerto vertical" la evaluación del jurado fue a partir de criterios ambientales, sociales, económicos, técnicos y urbanos.

img03

Al finalizar, los estudiantes trasladaron los sistemas a sus hogares con la intención de ocuparlos para la autoproducción de hortalizas. Además algunos cursantes mencionaron estar implementando algunas de las técnicas aprendidas con apoyo de sus familiares.

img03

Lomas del Estadio s/n