Cuarta generación de la EE Técnicas de Agricultura Sustentable

img01

Enero de 2014.- Desde el verano del 2013 se ha realizado la Experiencia Educativa "Técnicas de Agricultura Sustentable" como parte del proyecto SiembraUV. Durante este periodo intersemestral los alumnos que cursan esta E.E. son la cuarta generación de estudiantes de la Universidad Veracruzana que buscan aprender nuevos conocimientos en torno a la sustentabilidad, agricultura, y nuevas formas de encarar los problemas cotidianos en torno a las problemáticas alimentarias y ecológicas.

Parte de la misión y visión del proyecto SiembraUV, es poseer una mirada interdisciplinaria y multidisciplinaria, es así como los universitarios cursantes contribuyen al ejercicio de “Diálogo de Saberes” en conjunto con los coordinadores de SiembraUV, pues los estudiantes cursantes son de diversas áreas académicas de la Universidad Veracruzana han permitido ampliar la visión para cada nuevo curso. En esta generación hay alumnos de ingeniería ambiental, agronomía, derecho, artes visuales, psicología, nutrición, pedagogía, QFB.

Y ellos son quienes aportan y opinan acerca de la Experiencia Educativa "Técnicas de Agricultura Sustentable"

¿Qué te motivo a entrar a TAS?

Ana Karen Ricaño Ochoa, Ingeniería Ambiental: "Me gustan mucho las plantas, y la curiosidad de aprender a cultivar, y como es sustentable va bastante bien con mi carrera".

Diego Rafael Tejeda Zavala, Artes Visuales: "Porque quería algo que no tuviera nada que ver con mi carrera".

¿En algún momento te gustaría vincular tu carrera con el conocimiento adquirido en TAS?

Valeria Amador Méndez, Ingeniería en Agronomía: "Si, me interesa realizar un sistema acuaponico casero".

Ivonne Lagunes Herrera, Ingeniería Ambiental: "Si, terminando la carrera quiero hacer proyectos que involucre mi carrera con estas técnicas".

Miriam Hernández Morales, Nutrición: "Si, se me hace interesante enseñar a la población sobre la nutrición, el comer frutas y verduras y es más fácil si tú los produces".

Omar Duran López, Pedagogía: "Si, en la educación ambiental"

¿Deseas llevar lo aprendido en TAS a tu cotidianidad?

Víctor Hugo Muñiz Gabino, Ingeniería en Agronomía: "Si, implementarlo en mi casa o rancho, incluso ayudar en la facultad".

Guillermo Soto Montero, Derecho: "Si, con las técnicas de cultivo y aprender a sustentabilizar mi casa"

Eva Gabriela Trejo Becerra, Psicología: "Si, la idea que tengo es poner un sistema hidropónico, uno NFT y otro de sustrato".

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México