Estudiante de Derecho culmina Servicio Social en SiembraUV con charla sobre Derecho Ecológico

"Se pueden hacer grandes cambios ambientales conociendo nuestras leyes"
"Los Yaquis y mayas actuales son ejemplos de comunidades indígenas que han empleado mecanismos jurídicos para defender sus recursos naturales, aprendamos de ellos"

La mañana del martes 16 de agosto de 2016 en la sala Carlos Fuentes Lemus de la USBI-Xalapa, Arturo Aguilera Lira, prestador de servicio profesional del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) que a la vez ayuda en la labor de SIEMBRA UV impartió una charla sobre Derecho Ecológico a estudiantes de diversas Áreas Académicas de la universidad.

img01 |
img02 |

Arturo, que se encuentra en el punto final de la Licenciatura en Derecho de la UV, expuso algunas nociones elementales sobre el Derecho Ecológico Mexicano, teniendo como enfoque de análisis la importancia del apoyo de toda la sociedad y en especial de los universitarios.

img04 |

"¿Qué hacer para proteger a la natura que nos rodea? Comenzar por leer nuestros derechos, principalmente los plasmados en nuestra Constitución Política Mexicana y prestar mucha atención a las luchas Político-jurídicas que diversos mexicanos llevan en distintos puntos del país" puntualizó.

img05 |
img06 |