Estudiantes de Voluntariado del Ciclo 2015-2016 de Siembra UV recibieron reconocimiento

img01

El pasado 5 de abril del 2016, estudiantes que conformaron el voluntariado de siembraUV en el ciclo 2015-2016 recibieron reconocimiento por su destacada participación como divulgadores de saberes teóricos y prácticos sobre agricultura, sustentabilidad y alimentación.

Se trata de un voluntariado conformado por estudiantes universitarios de distintas áreas académicas de nuestra máxima casa de estudios, surgió en el 2013 por iniciativa de alumnos del primer intersemestral de Técnicas de Agricultura Sustentable (E.E. del Área de Formación de Elección Libre). Desde entonces la participación de los voluntarios, ha sido fundamental para generar procesos de aprendizaje, difusión y crecimiento de SiembraUV, destacó la M. en C. Citlali Aguilera, coordinadora general.

Además, en el evento que fue realizado en la sala Carlos Fuentes Lemus, se contó con la presencia de universitarios interesados en participar en el Voluntariado SiembraUV.

img02

Los voluntarios del periodo 2015-2016 participaron en eventos de gran relevancia como lo fue la “22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología” de COVEICYDET, “Feria Internacional del Libro Universitario 2015”, Cumbre Tajín, EXPOSUSTENTA y «En junio CITRO le pone ambiente a la ciencia».

Además colaboraron con la Secretaría del Medio Ambiente Veracruz, el Ayuntamiento de Xalapa, PRONATURA Ver. A.C. y con la Agencia Alemana de Cooperación técnica para el Desarrollo Sostenible Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Dentro de las impresiones que manifestaron los estudiantes que recibieron el reconocimiento se destacó que el Voluntariado Siembra UV fortalece lazos de amistad, contribuye al descubrimiento de fortalezas, aptitudes y capacidades; se fomenta la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo. Además destacaron que es una enorme satisfacción poder contribuir a la comunidad universitaria y a la sociedad en cuanto a la cultura sustentable, el bien comer y agricultura urbana se refiere.

img03

Nombre de estudiantes del voluntariado 2015-2016 que recibieron reconocimiento:

• Eva Gabriela Trejo Becerra
  • Liesel E. Cíntora Gallardo