Integrantes de Siembra UV imparten taller de germinados comestibles

img01

Septiembre de 2014.- El pasado Jueves 18 de septiembre, estudiantes de la Universidad Veracruzana que forman parte del proyecto Siembra UV, llevaron a cabo la impartición del taller “Germinados Comestibles” en el Instituto de Ecología, en dónde explicaron la importancia del consumo de estos alimentos vivos, cuáles son sus características y cómo realizarlos en casa. Este taller se efectuó dentro del marco de las actividades del “primer foro ambiental de la SEBBXA” del 18 al 20 marzo.

img01

El objetivo de la actividad fue difundir conocimiento en torno a una producción de alimentos sanos y explicar a los jóvenes la importancia de realizar estas labores de forma cotidiana. En este evento asistieron aproximadamente 30 alumnos de la carrera de Bioquímica del Tecnológico Superior de Xalapa, quienes mostraron una actitud de interés ante estos temas de producción de alimentos con técnicas sustentables.

img02

El esquema del traller abordó temas de educación ambiental, producción de alimentos y la importancia de llevar una dieta sana que impacte en nuestra salud y sea amigable con el medio ambiente. Los universitarios que conforman el voluntariado y estudiantes que realizan el servicio social en Siembra UV, la difusión va haciendo cada vez más amplia, logrando interesar a estudiantes de otras universidades y público en general a este proyecto.

img03

Los universitarios que participan con SiembraUV e impartieron el taller de Germinados son de las carreras de Biología, Agronomía, Ing. Ambiental y Antropología.

img03

Lomas del Estadio s/n