Reconocimiento a estudiantes voluntarios en Siembra UV

Marzo de 2015.- El día viernes 6 de Marzo del presente año, se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes que conformaron el voluntariado SiembraUV en el periodo 2013-2014.

El programa de voluntariado se creó en el 2013 por iniciativa de alumnos del primer intersemestral de Técnicas de Agricultura Sustentable. Desde entonces la participación de los voluntarios, de distintas carreras de la Universidad Veracruzana, ha sido pieza importante en el funcionamiento y crecimiento del proyecto.

img01

La Mtra. Alejandra Yamel Assad Meza, jefa del Departamento de Apoyo a la Formación Integral de Estudiantes; la Mtra. Luz Mariela Cabrera Hernández, responsable del Área de Formación de Elección Libre, y la Biol. Citlali Aguilera Lira, coordinadora General de Siembra UV), reconocieron la destacada participación de estudiantes como Divulgadores voluntarios.

Es destacable la importancia del programa de voluntariado para Siembra UV, que contribuye al fortalecimiento de los vínculos con la comunidad estudiantil, y así generar un aprendizaje recíproco que contribuya al crecimiento de nuestra sociedad en pos del fortalecimiento de una cultura sustentable con enfoque en la agricultura urbana y seguridad alimentaria.

Quienes integran el Voluntariado Siembra UV fortalecen los valores de la sociedad universitaria ya que se llevan a cabo actividades colaborativas en beneficio de la comunidad, del medio ambiente y de la Universidad misma por decisión propia -Destacó la coordinadora general del proyecto.

img02

En el evento contamos con la presencia de la Mtra. Luz Mariela Cabrera Hernández, la Biol. Andrea León y la Biol. Citlali Aguilera Lira, quienes otorgaron reconocimientos a voluntarios del periodo 2013-2014:

• Alexa López Zapata (Lic. en Biología), Christian Hernández Hernández (Lic. en Biología), Daniela Aldazaba González (Lic. en Lengua Inglesa), Pablo Martínez Coronel (Ing. en Agronomía), Scartlett Aislinn García Ortiz (Lic. en Biología), Zemeí Fernando Reyes García (Ing. Ambiental), Luis Figueroa Cruz (Lic. en Nutrición), Miguel Ángel Luna Gonzáles (Lic. en Pedagogía), Guadalupe Aquino Hernández (Lic. en Antropología), Aldo Filiberto Varela Caro (Lic. en Derecho), Julia Ángela Hernández Cervantes (Ing. en agronomía), Luis Ismael Cisneros Ortiz (Lic. en Derecho) , Rubén Montano Alarcón (Lic. en Pedagogía) y Nelly Abigail Vázquez Oviedo (Ing. en Agronomía).

img03

Los Estudiantes voluntarios del periodo 2013-2014 participaron en eventos significativos como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de COVECyT y la Feria Internacional del Libro Universitario 2014, además tuvieron la oportunidad de colaborar impartiendo talleres con el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente Veracruz, con el Ayuntamiento de Xalapa, Green Peace, Xal. PRONATURA Ver. A.C. y otras escuelas de nivel superior y medio.

Actualmente el Voluntariado SiembraUV se integra por universitarios que cursan diversas carreras tales como Derecho, Nutrición, Ciencias Agrícolas, Piscología, Biología, Administración de Negocios, Ing. Ambiental, Lengua Inglesa, Antropología Histórica y Psicología.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México