Sábados en la Ciencia y SiembraUV ofrecieron el taller «¿Cómo la luz solar se convierte en alimento?»

img01

img02

Junio de 2015.- Junio de 2015.- En el marco de actividades de "Sábados en la Ciencia" que organiza la Academia Mexicana de Ciencias y la Dirección de Investigaciones UV integrantes de Siembra UV impartieron el taller "¿Cómo la luz solar se convierte en alimento?", llevado a cabo en el Museo de Antropología de Xalapa el sábado 6 de junio.

img03

img04

El taller contó con la asistencia de padres e hijos interesados en el tema del taller, la fotosíntesis. Se realizaron actividades en paralelo guiadas por los integrantes del voluntariado de Siembra UV: por una parte, mientras los niños jugaban "Canasta de hortalizas", recibían una explicación a cerca de la fotosíntesis con material alusivo y participaban en un rally, los padres tuvieron la oportunidad de mirar el video-documental "Sembrando una experiencia educativa", jugar lotería de plantas mexicanas y recibir un pequeño taller de germinados comestibles.

img05

img06

A lo largo de dos horas, la audiencia se mantuvo inmersa en temas relacionados con la sustentabilidad, la seguridad alimentaria y las tecnologías agrícolas con el propósito de acrecentar y fortalecer la educación ambiental.

img07

img08

Eva Gabriela Trejo Becerra, Daniela Aldazaba González, Liesel E. Cíntora Gallardo, Ana Karen Ricaño Ochoa, Susana Rocío López Vázquez, Víctor Hugo Muñiz Gabino, Zemei Fernando Reyes García, y José Alberto Martínez fueron los estudiantes del Voluntariado SiembraUV que estuvieron a cargo de dichas actividades.

img09

img10