Siembra UV presenta stand de Hidroponia en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Veracruz 2014

img01

Octubre de 2014.- En el marco de la 21a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Veracruz, que tuvo lugar en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, del 21 al 24 del presente mes. Siembra UV estuvo presente en el pabellón temático de Agricultura con un stand de "Hidroponia".

El stand informativo, tenía como finalidad mostrar las actividades que se realizan por parte del proyecto de Siembra UV, y por otra parte mostrar el funcionamiento de un sistema hidropónico NFT, como una alternativa en la producción de cultivos urbanos, el tipo de hortalizas que se cultivan, sus beneficios, así como el impacto social que tiene esta técnica como alternativa para contrarrestar la crisis ambiental, y la hambruna generada por el crecimiento desmedido de la población.

En el pabellón se atendían alrededor de 200 personas al día, con un horario de 9:00am a 2:00pm y más tarde se retomaban actividades de 4:00pm a 6:00pm. Al lugar asistían alumnos y maestros de distintas escuelas de Xalapa y la región, desde el nivel más básico de jardín de niños hasta alumnos de preparatorias y universidades, así como el público en general.

El stand estuvo coordinado por alumnos de la Universidad Veracruzana que realizan servicio social y voluntariado en Siembra UV; Jazmín Celeste Ramírez (Antropología Histórica), Pablo Martínez (Ingeniería en Agronomía) y Karla Monroy (Antropología Histórica). Entre los integrantes de Siembra UV presentes en el stand se encontraban Julio César López (Ingeniería en Agronomía), Scarlett Aislinn García (Biología), Nelly Abigaíl González (Ingeniería en Agronomía), Rubén Montano (Pedagogía) y Julia Angela Hernández (Ingeniería en Agronomía).

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México