Siembra UV realiza visita guiada en el Invernadero-Escuela a población civil

Noviembre de 2014.- El interés por parte de la sociedad civil hacia el proyecto SiembraUV cada vez se hace mayor. Esto demuestra que las acciones por parte de este proyecto avalado por INBIOTECA, están generando vínculos con la comunidad xalapeña y sus regiones aledañas, logrando la creación y difusión de conocimiento en torno a las ecotecnologías para una agricultura sustentable.

img01

Tal es el caso de visitantes de colonias periféricas (Delegación Centro- Sur y Delegación Norte) de esta ciudad y personal de la Subdirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, que se dieron cita en el Invernadero-Escuela de SiembraUV el pasado 4 de noviembre del presente año. La finalidad de esta visita fue explicar cuáles son las alternativas en cuanto a la creación de huertos urbanos para una agricultura familiar, y de qué forma se pueden adaptar estas técnicas a nuestro entorno inmediato.

img02

La información proporcionada a los visitantes corrió a cargo de la Biol. Citlali Aguilera Lira, coordinadora del proyecto, y de prestadoras de servicio social Karla Monroy Camacho y Jazmín Celeste Ramírez Rodríguez, ambas estudiantes de Antropología Histórica de la Universidad Veracruzana.

img03

Lomas del Estadio s/n