SiembraUV participó con SEDEMA en Cumbre Tajín 2015

img01

Marzo de 2015.- Siembra UV fue participante dentro de la Plataforma Didáctica de Sensibilización Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) que se presentó en Cumbre Tajín del 19 al 23 de Marzo de 2015.

img01

Como parte del Área de Ecología del evento, Siembra UV expuso un modelo hidropónico NFT con plantas comestibles, donde se dio a conocer el funcionamiento del sistema en agua así como las ventajas que el cultivo puede brindar a las familias.

img02

La exposición del módulo Hidropónico resultó ser atractiva para los visitantes; personas de todas las edades que procedían de distintos lugares de la república, se acercaban con gran intereses e incluso con la iniciativa de replicarlo en sus hogares por lo que el cultivo hidropónico significa en cuanto al ahorro de agua, viabilidad económica y factibilidad de adaptación en cualquier espacio.

img03

Como parte de "Cumbre Tajín Niños", se impartieron talleres de germinados comestibles, se mostraba lo fácil que es poder comer sanamente a un bajo costo, como se pueden reutilizar materiales para hacer esta técnica en casa y lo provechoso que es para toda la familia. Los estudiantes asistentes fueron niños desde Kínder hasta secundaria, quienes compartieron su entusiasmo e interés con sus profesores y padres de familia.

img03

Lomas del Estadio s/n