Breve recuento de un taller

Breve recuento de un taller.
El día 27 de octubre fue muy significativo para un grupo de estudiantes y docentes. La Comisión de Sustentabilidad de la Facultad de Sociología, coordinó el taller llamado “Que no nos lleve la calavera, comparte los remedios de la tierra” en el módulo Quetzalcalli junto al Río Sedeño en Lucas Martín con el apoyo de la organización Desarrollo sustentable Río Sedeño, nos acompañó y compartió sus saberes y experiencias en salud Ruth Sarai Martínez, egresada de la Facultad. Se logró una excelente atención y participación de las y los estudiantes en la caminata por un tramo corto del parque lineal para recontactar y revalorar el papel central del territorio en nuestra vida cotidiana. También se realizó una práctica para procesar plantas medicinales, elaborando tinturas y aceite gonomelado que las y los participantes llevaron a casa junto con una reflexión sobre el autocuidado y la salud de los ecosistemas en el marco de un análisis sobre la vinculación teoría-práctica.

Francisco Moreno esquina Ezequiel Alatriste. Colonia Ferrer Guardia

Fecha: 17 octubre, 2024 Responsable: Lic. José Omar Ortega García Contacto: omortega@uv.mx