Presentación del 2do Informe de Actividades del periodo lectivo 2023 de la Facultad de Sociología

El día Martes 15 de noviembre de 2023, se presentó el informe de actividades correspondiente al periodo 2023. La Facultad de Sociología en conjunto con su planta docente, estudiantil y el equipo directivo; sumaron esfuerzos para promover la formación integral del estudiantado, la organización de eventos académicos, además de brindar atención en los requerimientos institucionales y de atención a estudiantes.

El informe presentado comprendió el abordaje de seis apartados:

1) Fortalecimiento de la gestión académica
2) Gestión académica
3) Formación integral de la población estudiantil
4) Seguimiento de egresados(as
5) Visibilidad y difusión del programa educativo
6) Gestión financiera e infraestructura

Siendo ya 2 años del proyecto directivo de la Facultad de Sociología, se reconoce la ardua labor realizada por la comunidad universitaria que la integra; siguiendo las funciones sustantivas de la universidad y la función principal que nos da identidad como comunidad: la docencia. Esta versión sintética del informe de actividades, entraña la suma de esfuerzos y la suma de voluntades para desarrollar los ejes planteados en la propuesta mínima de trabajo de la dirección.

De manera que el resultado de este informe, implica una mirada profunda en los proyectos institucionales y las acciones en pro del fortalecimiento de la función académica, así como de la formación profesional del estudiantado. Este recuento deja entrever las diversas posturas teórico metodológico que asume la comunidad docente, estudiantil y egresada; además, permite identificar y reflexionar sobre las temáticas de interés, así como los retos y desafíos que interpelan el pensamiento sociológico y que motivaron al debate interdisciplinario.

Mtra. Diana Karent Sáenz Díaz
Directora de la Facultad de Sociología

Ver Presentación Power-Point

Ver 2do Informe de Actividades