Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2022

Siendo las 12:19 horas del día 19 de septiembre se dio inicio al simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2022, la evacuación de los inmuebles por parte de la Comunidad Universitaria conformada por estudiantes, académicos, personal de base y confianza que integra la Unidad Académica de Humanidades, se realizó de manera conjunta y organizada habiéndose cronometrado que en aproximadamente de 5 minutos se desalojaron los inmuebles y se concentró a la comunidad en los puntos de reunión (12:25 horas). De inmediato, se dio informe a la comunidad que permaneciera en los puntos de encuentro mientras se revisaba el estado de los inmuebles, acción que fue realizada por los integrantes del SUGIR (titulares de las dependencias), así como las secretarias de Facultad y personal de la Administración, actividad que se prolongó hasta las 12:37 horas, posteriormente hubo una reunión de la brigada que se conformó para este ejercicio en la explanada del edificio “A” para dar los pormenores del estado que guardaban los inmuebles, regresando a informar sobre la misma para el retorno a actividades a las 12:42 horas, dicho ejercicio tuvo una duración aproximada de 23 minutos.

Es importante destacar que se están valorando los ajustes necesarios para promover una cultura del autocuidado y del cuidado colectivo, además de estrategias que mejoren la seguridad ante un evento sísmico. Muchas gracias por participar en este simulacro.

Francisco Moreno esquina Ezequiel Alatriste. Colonia Ferrer Guardia

Fecha: 17 octubre, 2024 Responsable: Lic. José Omar Ortega García Contacto: omortega@uv.mx