Misión, visión, objetivos y calidad

Misión

La Dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo es la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Veracruzana, encargada de articular, generar y fortalecer la gestión participativa y sustentable del riesgo en las entidades académicas y dependencias de la institución, que se traduzcan en la permanente reducción de vulnerabilidades y el fortalecimiento de acciones de protección y cuidado colectivas.

Visión

La Dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo es una dependencia de la administración universitaria reconocida e innovadora que aporte servicios estratégicos a la comunidad universitaria para la reducción de la vulnerabilidad, manteniendo el cultivo de una mirada compleja de la gestión integral del riesgo, con base en la transversalización de los derechos humanos y la sostenibilidad, en los principios, solidaridad, enfoque humanitario, cooperación interdisciplinaria, cuidado colectivo. ética universitaria y responsabilidad social.

Objetivos

1. Cumplir con todos los requerimientos internos y externos de manera oportuna, implementando buenas prácticas, la mejora y la innovación de la gestión administrativa.
  2. Asegurar la mejora continua del desempeño de los procesos que conforman el sistema de gestión de la calidad, proporcionando los servicios en beneficio del estudiante

CALIDAD

Política de calidad SGCUV

Proporcionar servicios educativos con inclusión y de calidad, en beneficio del estudiante en el ejercicio de su derecho a la educación superior, considerando los ejes transversales de derechos humanos y sustentabilidad; cumpliendo con las responsabilidades y en apego a la legalidad, con transparencia, austeridad, rendición de cuentas y pertinencia social, asegurando la mejora continua en la efectiva realización de las funciones sustantivas y adjetivas.

Lomas del Estadio s/n Edificio D de Rectoría P.B.
Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 15 agosto, 2024 Responsable: Arq. Antero Borboa Lara Contacto: sugir@uv.mx