HP IMPRESIÓN
CERTIFICADO HP POR RECICLAJE DE CARTUCHOS DE TINTA DE IMPRESIÓN
En la Dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo, creemos firmemente en la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente como parte de nuestras responsabilidades sociales. Por ello, nos enorgullece colaborar con el programa de reciclaje de cartuchos de tinta de HP, una iniciativa que promueve la sostenibilidad y la economía circular.
A través de esta alianza, fomentamos la correcta disposición de los cartuchos de tinta para impresoras, evitando que terminen en vertederos y garantizando su reutilización o reciclaje responsable. Este esfuerzo conjunto no solo reduce los residuos, sino que también contribuye significativamente a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las estrategias globales de mitigación del cambio climático.
Invitamos a nuestra comunidad universitaria y aliados a sumarse a estas acciones, reafirmando nuestro compromiso con un futuro más sostenible y saludable para todos. CERTIFICADO DE CARTUCHOS
GESTIÓN DE RESIDUOS
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE OFICINA
La Dirección General de Vinculación (DGV) participó el pasado 8 de noviembre, en el Reciclatón 2024, promovido por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad. En coordinación con la Dirección General de Planeación Institucional; la DGTI; SUGIR y la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento; se realizó el acopio de papel, PET HDPE, aluminio, cartuchos y tóners.
Por parte de la DGV esta actividad fue coordinada por el Mtro. Julio César Sánchez, responsable de temas de sustentabilidad y la Dra. Donají Callejas del Callejo, a cargo de la Coordinación de Temas Transversales. Con esto se promueve mantener espacios limpios y ordenados.
INSUMOS DE CAPACITACIONES
CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
En la Dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR), estamos comprometidos con prácticas sostenibles que contribuyan al desarrollo local y la protección del medio ambiente. Por ello, hemos adoptado una política de consumo responsable que prioriza la adquisición de productos locales y ecológicos.
Para los eventos y capacitaciones que organizamos, nos aseguramos de incluir productos tradicionales veracruzanos, como el café y las emblemáticas galletas de Xico, promoviendo así la riqueza cultural y económica de nuestra región. Además, trabajamos exclusivamente con proveedores locales que comparten nuestro compromiso ambiental, evitando el uso de materiales contaminantes como botellas de plástico y unicel en los box lunch que entregamos.
Esta iniciativa no solo apoya a las comunidades locales, sino que también refuerza nuestro propósito de generar conciencia ambiental y reducir nuestra huella ecológica. Invitamos a todos a sumarse a este esfuerzo por una #UV_Sustentable, demostrando que pequeñas acciones generan grandes cambios.
HERMES Y PAPEL
POLÍTICA DE USO DE PLATAFORMA HERMES Y USO RESPONSABLE DE PAPEL
En la Dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de la Universidad Veracruzana, asumimos con responsabilidad nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ello, hemos implementado prácticas que promueven el uso eficiente de recursos y la reducción de nuestro impacto ambiental.
Utilizamos la plataforma digital HERMES para el envío y recepción de oficios dentro de la comunidad universitaria, lo que nos permite minimizar el uso de papel en nuestras operaciones administrativas. Además, en nuestra oficina solo imprimimos lo estrictamente necesario, priorizando el uso de hojas reutilizadas y papel elaborado con fibras recicladas y con una blacura de 88% que cumple la norma NMX-AA-144-SCFI-2008, ISO 9001 y 14001 en estándares de calidad, contribuyendo así a la reducción de la demanda de recursos forestales.
Estas acciones forman parte de nuestro esfuerzo por integrar la sostenibilidad en todos los procesos de nuestra dirección, demostrando que una gestión responsable no solo es posible, sino indispensable para garantizar un futuro más sustentable. Invitamos a otras áreas a unirse a estas buenas prácticas, promoviendo juntos una cultura de respeto por el medio ambiente.