Saltar a contenido principal

Cafetería sana y sustentable en la UCS-X

.text-white {color: #fff;} .text-white:hover {color: #f7f7f7 !important; text-decoration: underline !important;}

Bajo el componente de cafetería sana y sustentable, se desarrollaron actividades para el alcance del objetivo de evidenciar la relación del comportamiento alimentario, consumo de agua, estilos de vida, uso de áreas verdes, bienestar sicológico, estrés, ansiedad y depresión con la sustentabilidad, además de diseñar e implementar un programa de cafetería sustentable a partir del enfoque de ecosalud.

Durante las diferentes etapas del proyecto se implementaron las siguientes acciones:

• Diagnóstico de salud con la aplicación de un cuestionario para conocer el género, edad, uso de áreas verdes, uso de bebederos y frecuencia de consumo de alimentos en los distintos espacios.
  • Diagnóstico del ambiente alimentario, identificando la oferta de alimentos tanto dentro como fuera de la unidad.
  • Acompañamiento a la cafetería para implementar el protocolo de Cafeterías Sustentables en la UV.

Resultados

Entre los resultados obtenidos, se encuentra un Informe con la caracterización de la comunidad de la UCS-X, así como la caracterización del ambiente alimentario. Se trabajó un manual para cafeterías con el objetivo de inspirar y guiar a la diversidd de espacios que proveen alimentos en el contexto de la universidad. Adicionalmente se realizaron talleres para la sensibilización y seguimiento en la mejora continua de la cafetería de la unidad.