Educación Dual

La revolución de la conectividad ha traído consigo cambios en los modelos educativos y los paradigmas de enseñanza, pues la introducción del internet en la vida cotidiana tiene una repercusión en las formas de establecer las relaciones socio-comunicativas y educativas de la sociedad. Mediante los cambios que ocurren gracias a la tecnología se establecen distintos modelos de educación que facilitan la manera de aprender y de comprender la Didáctica y la Pedagogía.

ANTECEDENTES

• En mayo de 2018 bajo la iniciativa de un programa federal, ANUIES convoca a través de FESE a las IES a participar en el desarrollo del proyecto. Lo anterior en base de los resultados obtenidos a nivel medio superior.
  • La finalidad es conformar un “grupo técnico” para la construcción del Modelo de Formación Dual.
  • La Universidad Veracruzana participa en esta convocatoria.

QUÉ ES LA FORMACIÓN DUAL?

“Es una modalidad de oferta académica y formativa caracterizada por la alternancia combinada de los procesos de aprendizaje y enseñanza en la empresa y en la institución educativa.”

Facilita al alumno a construir su aprendizaje en la realidad laboral.

Te invitamos a consultar cómo la aplicamos dentro de la Universidad Veracruzana

Guía Formación DUAL UV 2020

Dirección General del Área Académica Técnica

Fecha: 25 junio, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica Técnica Contacto: ivicencio@uv.mx