- Reuniones de trabajo y acuerdos con la Secretaría Académica.
- Participación en la reunión de la Comisión Académica del Consejo Universitario por el Área Técnica.
- Reuniones de trabajo para acordar nuevas propuesta de posgrados en el área.
- Realización de las reuniones de la Comisión Académica del consejo universitario por el Área Técnica.
- Análisis, evaluación y dictámenes sobre las solicitudes de años sabáticos.
- Apoyo en la difusión de eventos.
- Autorización de propuestas para ocupar plazas de Técnicos Académicos.
- Actualización de Consejeros Universitarios.
- Autorización de grupos o secciones y de Experiencias Educativas.
- Autorización de apoyos a maestros o estudiantes para asistir a eventos académicos.
- Autorización de becas de posgrado.
- Autorización de vales.
- Autorización de pliego de viáticos en condiciones especiales.
- Autorización de adquisiciones de mobiliario o equipo de oficina en condiciones especiales.
- Realizar transferencias presupuestales en los diferentes fondos.
- Elaboración de proDES y proyectos dentro del marco del programa de fortalecimiento institucional (PIFI).
- Movimientos administrativos relacionados con el programa de PIFI.
- Actualización del formato de personal institucional (FPI).
- Actualización de cuerpos académicos.
- Elaboración, presentación y evaluación académica de los POA de las facultades como unidad responsable.
- Análisis y desarrollo de indicadores para la Gestión Universitaria.
- Proceso de seguimiento de Acreditación.
- Elaboración del informe anual sobre el plan de trabajo de la universidad.
- Descargas académicas para estudios de posgrado (visto bueno).
- Proceso de recategorización dentro del proceso de productividad académica.
- Apoyo a las comisiones de análisis del programa de productividad académica y recategorización.
- Dictámenes de propuestas de personal académico.
- Revisión semestral de cargas académicas.
- Reubicación de catedráticos en los nuevos planes de estudios (MEIF).
- Trámites de solicitudes de licencias, descargas comisiones e incapacidades años sabáticos.
- Registros y preliberación de servicio social.
- Revalidaciones y equivalencias de estudios.