Aguilar Cucurachi, M. d. Socorro, & Zárate Moedano, Rodrigo (2022). Women of the Wetland, Regions and Cohesion, 12(2), 79-84.
Zárate-Moedano, R.; Cabrera Martínez, N. y Braojos, R. (2022). Creación audiovisual comunitaria y construcción de paz duradera en México. ArtsEduca. 32: 124-134.
Zárate Moedano, R., & Baronnet, B. (2021). Afro Re-Existence in the School of Arts. Journal of Science and Technology of the Arts, 13(2), 38-56.
Zárate-Moedano, R.; Hernández-Vásquez, A. & Méndez-Tello, K. M. (2019). Educar miradas en resistencia a la colonialidad del ver. Contratexto. 32: 205-228.
Baronnet, Bruno, Juliana Merçon & Gerardo Alatorre (coords.). Educación para la interculturalidad y la sustentabilidad: aportaciones reflexivas a la acción.Buenos Aires: Elaleph.com, UAIS/UAIM, 2018, 174 p.
Baronnet, Bruno & Ma. del Pilar Ortiz (coords.). ¿Descolonizar la escuela? Estrategias indígenas en el Pacífico insular. Estudios de Marie Salaün en Nueva Caledonia, Polinesia francesa y Hawái. Buenos Aires: Elaleph.com, UAIS/UAIM, 2018, 136 p.
Baronnet, Bruno, Gisela Carlos Fregoso y Fortino Domínguez Rueda (Coords.), Racismo, Interculturalidad y Educación en México. Serie Investigación núm. 13. Xalapa: Biblioteca Digital de Investigación Educativa, Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, 2018.
Revista Decisio No. 38, CREFAL, Pátzcuaro, Mich., Mayo-Agosto de 2014
Investigación-acción participativa
Editores invitados: Juliana Merçon, Gerardo Alatorre, Helio García-Campos y Cristina Núñez Madrazo