El Comité Editorial de la La tutoría en las Instituciones de Educación Superior sólo someterá a dictamen los artículos que no hayan aparecido en publicaciones impresas o en línea y que no estén en proceso de dictaminación o editorial en otras revistas o libros.
Los artículos y las reseñas deberán enviarse a la dirección editorial electrónica que señale la respectiva convocatoria, en procesador de palabras Word.
PARA LOS ARTÍCULOS
-
- Los textos deberán ser gramaticalmente correctos y tener una extensión de 1 a 10 cuartillas.
- El resumen y el abstract debe tener una longitud de entre 100-150 palabras. El tipo de letra es arial y de tamaño 10.
- Incluir al final del resumen cinco palabras clave y después del abstract, 5 key words.
- El tamaño para el cuerpo del texto es de 10 puntos, letra arial.
- La extensión del título será como máximo de 15 palabras, sin abreviaturas, con letra arial, 16 puntos.
- El tamaño mínimo para los títulos de las tablas, figuras y nota al pie de página es de 8 puntos.
- El formato será: A4 (21 x 29,7 cm) ajuste los márgenes superior e inferiro a 2 cm, el margen izquierdo a 3 cm y el derecho a 2 cm.
- El artículo deberá ir a dos columnas, texto justificado.
- Los parrafos deberán ser escritos a interlineado sencillo.
- Las diferentes secciones estarán numeradas con números arábigos, éstas serán: Resumen, Abstract, Introducción, Métodos, Resultados, Conclusiones y Referencias.
- Sitúe las figuras y tablas en el extremo superior o inferiro de las columnas. Edite las figuras en escala de grises.
- El título de las tablas deberá ubicarse sobre ellas son el texto Tabla x. Edite para referirse a una tabla.
- La descripción de las figuras deberá ubicarse debajo de las mismas con el texto Figura x. Edite las figuras en escala de grises.
- Las citas y referencias bibliográficas deberán estar escritas en orden alfabético y considerar la sexta versión de la APA.