Firma de Declaratoria «Cero tolerancia a la violencia de género en las universidades»

25/11/2021.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,  la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Coordinación para la Igualdad de Género, y la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, convocaron a una ceremonia en la que las universidades integrantes signaron la Declaratoria «Cero tolerancia a la violencia de género en las universidades».

En el evento participó la Mtra. Anabel Ojeda Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Género, en representación de la Universidad Veracruzana y del Rector el Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

El Dr. Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dra. Tamara Martínez Ruíz, Coordinadora para la Igualdad de Género de la UNAM, emitieron mensajes de bienvenida e inauguraron el evento.

Posteriormente, se realizó la Conferencia Magistral, a cargo de la Dra. Dolly Montoya, Rectora de la Universidad Nacional de Colombia.

Asimismo, se llevó a cabo la Mesa redonda “Acciones por la Igualdad de Género”, en la que participaron:

María Catalina Nosiglia. Secretaria de Asuntos Académicos, Universidad de Buenos Aires.

Carmen Andrade. Directora de Igualdad de Género, Universidad de Chile.

Adriana Alves. Coordinadora de USP Mujeres, Universidade de São Paulo.

Aracelly de León, Universidad de Panamá:, Directora del Instituto de la Mujer

Tamara Martínez Ruíz. Coordinadora para la Igualdad de Género, UNAM.

Moderadora: Sandra Lorenzano. Directora de Cultura y Comunicación, Coordinación para la Igualdad de Género UNAM.

Declaratoria «Cero tolerancia a la violencia de género en las universidades».

Video del evento: