Año 3 • No. 102 • mayo 19 de 2003
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Región Veracruz-
 Boca del Río

 
 Arte Universitario

 Halcones al Vuelo

 Observatorio
 de la Ciencia

 Internautas

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Campeones en futbol con bardas varonil
¡Halcones de Oro!
Los Halcones volaron rasantes sobre la cancha “Rancho Seco” de la Universidad Autónoma de Coahuila (uadec), haciendo vivir la locura jarocha en las gradas… fue apasionante y dramática la forma en la que el equipo veracruzano disputó el campeonato que, en instantes, sintió escurrírsele de entre las manos.

Este vibrante encuentro futbolístico lo escenificaron dos de los principales exponentes de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). Dos viejos rivales. Dos añejos enemigos deportivos que en la fase Regional calificaron a la Universiada con el mismo número de puntos, por lo que era de esperarse un disputado encuentro entre ambas escuadras.

El reporte oficial señaló que el partido finalista, celebrado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, terminó empatado a tres goles en, su tiempo regular, luego de una intensa batalla en la que la UV llegó a estar abajo en el marcador por 3-0, logrando el empate a través de los tantos marcados por José Iván Bonilla Flores, Arturo Morales Lagunes y Marco Antonio Maldonado Muñoz, para definir todo a través de los shoot out (tiros de castigo).
Iram Ulises García Márquez fue el único ariete en acertar en esta fase definitiva con lo cual le puso números finales al marcador 4-3, y con ello le colgó sobre los hombros de los Halcones la tan buscada medalla de oro.

En un estadio lleno, cálido no sólo por los más de 35 grados que se dejaron caer a plomo sobre la cancha, sino por el contagioso calor y ritmo de la batucada
de Halcones UV, que en todo momento apoyó a su equipo. Los Halcones se coronaron como indiscutible campeón y festejó en grande la hazaña, pues pusieron en alto el nombre no sólo de nuestra casa de estudios, sino también de Veracruz.

Un factor determinante para la victoria universitaria fue la excelente preparación física que los respaldó, pues los sacó a flote en los momentos más dramáticos del encuentro, destacable tarea que no tiene más responsable que su entrenador Miguel Ángel Maldonado Hernández y su auxiliar Carlos Alberto Sánchez Marín.

De esta manera Halcones UV cerró con broche de oro su participación que inició con triunfo sobre la Universidad Autónoma de Michoacán al son de 4-1; 4-3 a la Universidad Autónoma de Querétaro; perdieron 1-3 ante la Universidad del Valle de México (UVM).
La victoria de 6-2 sobre la Universidad Anáhuac del Sur les dio el pase a la ronda semifinalista en la que descontaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa con cartones de 2-1, para llegar a la final ante los oaxaqueños que, en su oportunidad, dejaron fuera a la UVM.

Integran el equipo campeón de Halcones: Víctor Hugo Murrieta Calderón, Emmanuel Tosca Hernández, Carlos A. Santiago Carreón, Francisco Cortés Veyro, Jaime Zavala, Jerónimo Hipólito Martínez, Horacio Reyes Solís, Marco A. Maldonado Muñoz, José Iván Bonilla, Iram Ulises García, Arturo Morales Lagunes, Carlos Castillo Salas y Jorge A. Domínguez.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana están realizando una labor destacada en tierras del norte, donde han defendido con honor los colores de la casa de estudios, del estado de Veracruz y de la región VII del Condde, y están ratificando su marcha ascendente que iniciaron con su participación como anfitriones en la Universiada Nacional 2001, donde lograron el primer lugar nacional por puntaje, frente a más de 150 instituciones educativas del país.