|
|
El orador estadounidense Jay Bildstein
dio una conferencia
a alumnos de la UV
Apertura y decisión, claves
para el éxito en los negocios
Gina Sotelo
|
Jay
Bildstein. |
Sin
tomar en cuenta factores como la edad, raza, sexo o formación
profesional, para triunfar en los negocios sólo se necesitan
ganas y capacidad de transformar las desavenencias en fuentes de oportunidad
para crecer.
Esto es parte de la ideología que el motivador, orador y empresario
estadounidense Jay Bildstein compartió el 18 de junio con un
grupo de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración
de la Universidad Veracruzana, en su mayoría mujeres, al ofrecer
la conferencia Las mujeres en el campo laboral.
Con su forma dinámica y siempre energética al hablar,
Bildstein inició su exposición contando una historia
real de su vida, cuando fue contratado para asesorar una empresa en
Wall Street. El manager de la empresa era |
un
corpulento irlandés ex jugador de futbol americano que había
conformado un equipo de atléticos hombres, también irlandeses
y veteranos del deporte.
Jay Bildstein sugirió al gerente que, si quería incrementar
sus ventas, debía diversificar su equipo de trabajo y contratar
a hispanos, gente de color y mujeres. Aunque al principio mostró
mucha resistencia e incredulidad, siguió los consejos y seis
meses más tarde la vendedora número uno era una mujer
mayor de 40 años y sin grado universitario, entrenada por Bildstein.
Por ello, recalcó que el color de piel, la edad o el sexo no
son factores determinantes a la hora de hacer negocios, lo importante
son las ganas que se tienen para hacer que las cosas funcionen. Bildstein
precisó que el futuro de las mujeres en el campo laboral no
sólo depende de ellas, sino también de los hombres y
de todos los agentes que participan en las empresas: Hay que
adaptarse a los cambios día a día.
En su opinión, el avance de las mujeres en un lugar de trabajo,
además de obedecer a un factor de igualdad, requiere de coraje
y determinación para lograr los objetivos, trabajar de manera
interactiva y en equipo: Siempre hay que contratar a la persona
más capacitada para ocupar el puesto. Debemos realizar las
contrataciones con base en las habilidades del solicitante.
Aseveró que, en el mundo actual de los negocios, las mujeres
se están integrando en mayor número a las compañías
que saben que si quieren incrementar sus ventas necesitan hacer todo
lo posible en las leyes empresariales y éticas. Hoy las
mujeres son una gran fuerza de trabajo: todo es cuestión de
que lo crean.
Jay Bildstein, experto en marketing, persuasión y ventas ha
recibido numerosos elogios por parte de la prensa, y ha sido calificado
como un hombre articulado, carismático y maestro del
concepto. |
|
|
|
|
|
|