Año 3 • No. 108 • junio 30 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales  

 Información General

 Reg. Veracruz-
 Boca del Río

 Reg. Córdoba Orizaba

 Reg. Poza Rica-Tuxpan

 Observatorio
 de la Ciencia


 Arte Universitario

 Compromiso Social


 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
El orador estadounidense Jay Bildstein dio una conferencia
a alumnos de la UV

Apertura y decisión, claves
para el éxito en los negocios
Gina Sotelo

Jay Bildstein.
Sin tomar en cuenta factores como la edad, raza, sexo o formación profesional, para triunfar en los negocios sólo se necesitan ganas y capacidad de transformar las desavenencias en fuentes de oportunidad para crecer.
Esto es parte de la ideología que el motivador, orador y empresario estadounidense Jay Bildstein compartió el 18 de junio con un grupo de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, en su mayoría mujeres, al ofrecer la conferencia “Las mujeres en el campo laboral”.
Con su forma dinámica y siempre energética al hablar, Bildstein inició su exposición contando una historia real de su vida, cuando fue contratado para asesorar una empresa en Wall Street. El manager de la empresa era
un corpulento irlandés ex jugador de futbol americano que había conformado un equipo de atléticos hombres, también irlandeses y veteranos del deporte.
Jay Bildstein sugirió al gerente que, si quería incrementar sus ventas, debía diversificar su equipo de trabajo y contratar a hispanos, gente de color y mujeres. Aunque al principio mostró mucha resistencia e incredulidad, siguió los consejos y seis meses más tarde la vendedora número uno era una mujer mayor de 40 años y sin grado universitario, entrenada por Bildstein.

Por ello, recalcó que el color de piel, la edad o el sexo no son factores determinantes a la hora de hacer negocios, lo importante son las ganas que se tienen para hacer que las cosas funcionen. Bildstein precisó que el futuro de las mujeres en el campo laboral no sólo depende de ellas, sino también de los hombres y de todos los agentes que participan en las empresas: “Hay que adaptarse a los cambios día a día”.

En su opinión, el avance de las mujeres en un lugar de trabajo, además de obedecer a un factor de igualdad, requiere de coraje y determinación para lograr los objetivos, trabajar de manera interactiva y en equipo: “Siempre hay que contratar a la persona más capacitada para ocupar el puesto. Debemos realizar las contrataciones con base en las habilidades del solicitante”.

Aseveró que, en el mundo actual de los negocios, las mujeres se están integrando en mayor número a las compañías que saben que si quieren incrementar sus ventas necesitan hacer todo lo posible en las leyes empresariales y éticas. “Hoy las mujeres son una gran fuerza de trabajo: todo es cuestión de que lo crean”.

Jay Bildstein, experto en marketing, persuasión y ventas ha recibido numerosos elogios por parte de la prensa, y ha sido calificado como un hombre articulado, carismático y “maestro del concepto”.