Año 3 • No. 114 • septiembre 1 de 2003
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General
 
 Arte Universitario

 Halcones al Vuelo

 Internautas

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
La UV, pionera en e-Business
Alma Espinosa
El mercado electrónico a nivel mundial ha crecido a pasos agigantados desde el siglo anterior, por ende las mejores instituciones de educación superior han organizado cursos para capacitar a las personas interesadas en utilizar la tecnología como una opción creciente de comercialización. Es por ello que la Universidad Veracruzana Virtual (UVV) creó el diplomado en e-Business, un programa innovador para diseñar, establecer, promover y operar un negocio a través de la Internet.

Así lo dio a conocer el director general de la UVV, Ricardo Mercado del Collado, en la inauguración de
cursos realizada el 23 de agosto. En el acto aseguró que la Universidad Veracruzana es la primera instancia en organizar un curso de esta naturaleza, tanto a nivel estatal como en la zona sur-sureste del país.

Esto se debe a que todavía no existe una plena conciencia de la importancia del comercio vía Internet o a la reticencia y desconfianza en realizar esta actividad, que en el año 2000 generó en México una ganancia por más de 92 millones de dólares y de la que se espera, genere para el 2005, 14 mil millones de dólares en América Latina. Por todo esto, se pretende a corto plazo que el curso se imparta en todo el estado.

Para llevar a cabo el diplomado, se trabaja con la firma Apollo Internacional, compañía formada en 1998 y que actualmente goza de amplio reconocimiento por ser líder en el diseño y oferta de programas de educación superior para adultos con responsabilidades laborales.

Con sede en Estados Unidos, esta empresa tiene una gran trayectoria y trascendencia en el continente americano y ya trabaja en otras partes del mundo.
El director de la uvv dijo estar sorprendido por el profesionalismo que esta empresa ha demostrado y por su ayuda conjunta al elaborar un programa de gran calidad, al grado de que “estamos ofreciendo a los alumnos probablemente el mejor programa mundial en comercio electrónico”.

Ricardo Mercado afirmó que el diplomado en e-Business forma parte de la misión de la Universidad Veracruzana de distribuir socialmente el conocimiento. Visión en la

El programa pretende capacitar a los participantes para diseñar, establecer y promover negocios por Internet, dijo Ricardo Mercado.
que coincidió Raúl Arias Lovillo, secretario Académico de la casa de estudios y agregó que el programa fue ideado e impulsado por el rector Víctor A. Arredondo para abrir una puerta de gran calidad a las nuevas formas de comercio.

Al evento, realizado en la USBI-Xalapa, y transmitido a través del sistema de videoconferencia a la USBI-Mocambo, asistieron los alumnos que en los siguientes seis meses trabajarán de forma individual y virtual. Serán pocas las sesiones sabatinas que se realizarán, ya que el resto del curso se dará por videoconferencia y por Internet para que se ajuste a los tiempos disponibles de cada alumno.

Es precisamente esta generación, la pionera en un curso que representa la alternativa para los que buscan ampliar sus conocimientos en este novedoso y eficaz medio de comercialización, aunado a ello, las personas directamente involucradas en el diplomado cuentan con gran experiencia en el tema.