|
|
La UV, pionera en e-Business
Alma Espinosa |
El
mercado electrónico a nivel mundial ha crecido a pasos agigantados
desde el siglo anterior, por ende las mejores instituciones de educación
superior han organizado cursos para capacitar a las personas interesadas
en utilizar la tecnología como una opción creciente
de comercialización. Es por ello que la Universidad Veracruzana
Virtual (UVV) creó el diplomado en e-Business, un programa
innovador para diseñar, establecer, promover y operar un negocio
a través de la Internet.
Así lo dio a conocer el director general de la UVV, Ricardo
Mercado del Collado, en la inauguración de cursos
realizada el 23 de agosto. En el acto aseguró que la Universidad
Veracruzana es la primera instancia en organizar un curso de esta
naturaleza, tanto a nivel estatal como en la zona sur-sureste del
país.
Esto se debe a que todavía no existe una plena conciencia de
la importancia del comercio vía Internet o a la reticencia
y desconfianza en realizar esta actividad, que en el año 2000
generó en México una ganancia por más de 92 millones
de dólares y de la que se espera, genere para el 2005, 14 mil
millones de dólares en América Latina. Por todo esto,
se pretende a corto plazo que el curso se imparta en todo el estado.
Para llevar a cabo el diplomado, se trabaja con la firma Apollo Internacional,
compañía formada en 1998 y que actualmente goza de amplio
reconocimiento por ser líder en el diseño y oferta de
programas de educación superior para adultos con responsabilidades
laborales.
Con sede en Estados Unidos, esta empresa tiene una gran trayectoria
y trascendencia en el continente americano y ya trabaja en otras partes
del mundo. |
El
director de la uvv dijo estar sorprendido por el profesionalismo que
esta empresa ha demostrado y por su ayuda conjunta al elaborar un
programa de gran calidad, al grado de que estamos ofreciendo
a los alumnos probablemente el mejor programa mundial en comercio
electrónico.
Ricardo Mercado afirmó que el diplomado en e-Business forma
parte de la misión de la Universidad Veracruzana de distribuir
socialmente el conocimiento. Visión en la |
El
programa pretende capacitar a los participantes para diseñar,
establecer y promover negocios por Internet, dijo Ricardo Mercado.
|
que
coincidió Raúl Arias Lovillo, secretario Académico
de la casa de estudios y agregó que el programa fue ideado
e impulsado por el rector Víctor A. Arredondo para abrir una
puerta de gran calidad a las nuevas formas de comercio.
Al evento, realizado en la USBI-Xalapa, y transmitido a través
del sistema de videoconferencia a la USBI-Mocambo, asistieron los
alumnos que en los siguientes seis meses trabajarán de forma
individual y virtual. Serán pocas las sesiones sabatinas que
se realizarán, ya que el resto del curso se dará por
videoconferencia y por Internet para que se ajuste a los tiempos disponibles
de cada alumno.
Es precisamente esta generación, la pionera en un curso que
representa la alternativa para los que buscan ampliar sus conocimientos
en este novedoso y eficaz medio de comercialización, aunado
a ello, las personas directamente involucradas en el diplomado cuentan
con gran experiencia en el tema. |
|
|
|
|
|
|