Año 3 • No. 130 • febrero 16 de 2004
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional

 Compromiso Social

 Arte Universitario

 Halcones al Vuelo

 Internautas

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
Llegó la UV a la liguilla de la Liga Mayor Universitaria de la FMF como líder general
HALCONES
UV,
claro favorito para el título
Los Halcones de la Universidad Veracruzana llegaron a la liguilla de la Liga Mayor Universitaria que avala la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) como líder absoluto tanto del grupo Centro-Sur como de la tabla general, con 32 puntos conseguidos en 14 fechas y una diferencia de 22 goles a favor.

En apenas su segunda temporada, la oncena universitaria calificó como primero de los ocho sembrados para la fase final de la Liga Mayor Universitaria después de una intensa campaña donde batieron en el camino a equipos de gran tradición y fuerza como los Pumas de la unam, Águilas upaep, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma del Estado de México y Lobos BUAP.

Además, los pupilos de José Luis Peregrina consiguieron, en la fecha 12 del campeonato, uno de los momentos más destacados en la Liga Mayor cuando consiguieron registrar el marcador más alto de la Liga propinando tremendo revés a los Lobos de la buap por marcador de 10 goles a cero, en una justa donde el ariete veracruzano Eder Romero, a la postre líder de goleo individual del torneo, perforó la portería rival en siete ocasiones.

Después de catorce jornadas en las que el cuadro de la Universidad Veracruzana se adueñó de la batuta de la Liga, los Halcones refrendaron su paso arrollador y cerraron la temporada con 32 puntos acumulados, resultado de diez victorias, dos empates y dos derrotas.
Los números hablan por sí mismos...
1
el lugar de privilegio
obtenido en la tabla general
32
los puntos conseguidos en el torneo regular
41
los goles marcados en el torneo, por 19 recibidos
22
los goles que marcaron la diferencia favorable
2.9
goles en promedio por partido, la productividad

18
los goles anotados por Eder Romero, líder del torneo

10
los goles anotados a la BUAP, en un solo partido
7
las anotaciones de Eder Romero en ese encuentro
10
los partidos ganados, de los 14 celebrados
3
los Halcones convocados a la Preselección Nacional
El cuadro de los Halcones que buscará, a partir de este fin de semana, refrendar con el título de la Liga Mayor el liderato absoluto que estableció durante la temporada, es heredero indiscutible de la escuadra de la uv que, en 2001, consiguió la medalla de plata en la Universiada Nacional celebrada en Xalapa, cuando cayó por la mínima diferencia ante los Pumas de la UNAM.

Desde entonces, José Luis Peregrina Prieto, timonel de la escuadra, secundado por auxiliares de alto nivel como Jorge Cobos y José Peregrina y el respaldo médico de Rafael Vargas González, ha logrado ensamblar los mejores talentos de las cinco regiones universitarias en el estado en una escuadra que hoy se afirma como favorito indiscutible para obtener el título de la Liga Mayor Universitaria.

Halcones se echó a la bolsa 14 jornadas
Luego de un descalabro en la primera jornada contra la Universidad del Valle de México por marcador 1-3, los Halcones de la UV se quitaron el lastre de encima y le recetaron la primera goleada del campeonato a la Universidad Autónoma del Estado de México al son de siete goles por tres en la primera disputa como locales.

Los Halcones batieron a la Anáhuac, la UNAM y la BUAP en jornadas consecutivas, con idéntico marcador de tres goles a uno y empataron a cero con las Águilas UPAEP en la fecha seis. Para la séptima jornada, los Halcones batieron a la uaem por tres a dos y por uno a cero a la del Valle de México en la fecha siguiente. En la décima jornada empataron a dos con la Anáhuac y en la fecha 11 repitieron la dosis a la UNAM con marcador de tres por uno.
Carnaval de goles
El año nuevo lo recibieron los Halcones de la Universidad Veracruzana aplastando a domicilio a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al son de diez goles por cero, en la mayor goleada registrada en la Liga Mayor Universitaria.

Eder Romero, ariete de los veracruzanos, recetó siete anotaciones al cancerbero poblano y prácticamente amarró el título de goleo con 17 anotaciones. Tanto el abultado marcador como las siete anotaciones del partido y las 18 en el torneo marcados por Eder Romero quedaron registrados como récordes de la Liga Mayor Universitaria.