Año 3 • No. 139 • mayo 10 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 
Información General

 Información Regional

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  Exposición de alumnos de AP, dirigida a niños
Promueven la lectura y escritura
a través de Impresiones
Gina Sotelo
Con el afán de promover en la población infantil el gusto y la afición por la lectura y escritura, alumnos de la Facultad de Artes Plásticas realizaron trabajos de grabado basándose en los pensamientos escritos por una niña de nueve años llamada María Fernanda.

Las actividades están encaminadas a la ilustración de textos infantiles, buscando motivar a sus autores, valorando sus propuestas al promover su publicación, al respecto Marco Antonio García Martínez, académico del Taller de Grabado de la fap, propone el proyecto Interpretación y sobre interpretación infantil.

Se planeó de esta manera, porque se ha observado la tendencia a motivar a los niños ofreciéndoles textos diversos que se infiere corresponden a sus expectativas formativas o recreativas. Siendo necesaria una retroalimentación significativa con el niño al interesarse no sólo por lo que lee, sino también por lo que escribe.

Actualmente, se pretende elaborar una interpretación gráfica del trabajo de los alumnos del Instituto Educativo Xalapeño y de María Fernanda Ruiz Hernández, alumna del tercer año grupo C, la cual fue seleccionada para ser el eje rector de las publicaciones emanadas de este proyecto y de la que se valorarán los aportes creativos al cabo de tres años.

Impresiones significa para los jóvenes la oportunidad de que sea una pieza fundamental en la difusión de los trabajos de los alumnos de la fap y de la importancia de que ellos se integren a un mundo laboral utilizando todo lo aprendido durante la carrera que cursaron y que estos conocimientos puedan ponerlos en práctica en un mundo laboral.

Otro de los objetivos para este evento es el de despertar en la infancia jalapeña un interés en la lectura y escritura poniendo como ejemplo a Fernanda, quien viene siendo la pionera de este proyecto y al mismo tiempo que por medio de estos escritos se incite a los estudiantes de Artes a que los interpreten; de esta forma se estarían conjuntado dos niveles de educación: la primaria y la superior. La exposición puede visitarse este mes en el café teatro Tierra Luna.