Año 3 • No. 143 • junio 7 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
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En convenio con la Universidad Veracruzanaa
Latex, por la higiene y
prevención de la salud
Gina Sotelo

Los alimentos de las cafeterías y los vendedores de alimentos concesionados por la Universidad Veracruzana cuentan con valores de calidad e higiene, los cuales garantizan al consumidor el no contraer enfermedades estomacales, así lo consideró Juan Schuster Fonseca, director general del Fondo de Empresas de la UV, a propósito del convenio de colaboración pactado en fecha reciente entre el Laboratorio de Alta Tecnología de Xalapa SC (Latex), dirigido por Ángel Trigos Landa y el Fondo a su cargo.

El funcionario mencionó que: “La higiene es la mejor opción en el manejo de alimentos. Sabemos de vendedores de alimentos que no tienen ni siquiera agua corriente, menos las medidas básicas de salubridad. Ese no es el caso de las cafeterías de la UV”.

El intercambio estratégico de servicios entre la UV y Latex ya rindió sus primeros frutos a través del curso de capacitación Bases para un Sistema de Seguridad Alimentaria, que impartiera en días pasados Paola Sabina Contreras Romo, responsable de la subárea de inocuidad, a 35 concesionarios de las cafeterías universitarias en la región Xalapa.

El fondo y Latex pretenden combatir la competencia desleal y avalar la higiene de las cafeterías universitarias ubicadas en facultades, Zona y Gimnasio universitarios. El convenio beneficiará también a unos 60 empleados de Latex, quienes gozarán de la venta de medicamentos con descuento vía nómina, en pagos quincenales diferidos al comprar en las Farmacias Universitarias y recibirán servicio médico gratuito de primer contacto en ginecología y obstetricia y medicina general. Además, el fondo capacitará al personal del laboratorio con diplomados que van desde la computación básica, el ensamble y mantenimiento de computadoras y el diseño gráfico.

Latex es un laboratorio con reconocimiento internacional que se ha distinguido por la calidad de sus resultados y el trabajar en conjunto con el Fondo de Empresas de la UV–en palabras de Schuster Fonseca– nació de la idea de optimizar los recursos y establecer acciones conjuntas para la promoción y comercialización de servicios.