|
|
En convenio con la Universidad
Veracruzanaa
Latex, por la higiene y
prevención
de la salud
Gina Sotelo
|
Los
alimentos de las cafeterías y los vendedores de alimentos concesionados
por la Universidad Veracruzana cuentan con valores de calidad e higiene,
los cuales garantizan al consumidor el no contraer enfermedades estomacales,
así lo consideró Juan Schuster Fonseca, director general
del Fondo de Empresas de la UV, a propósito del convenio de
colaboración pactado en fecha reciente entre el Laboratorio
de Alta Tecnología de Xalapa SC (Latex), dirigido
por Ángel Trigos Landa y el Fondo a su cargo.
El funcionario mencionó que: “La higiene es la mejor
opción en el manejo de alimentos. Sabemos de vendedores de
alimentos que no tienen ni siquiera agua corriente, menos las medidas
básicas de salubridad. Ese no es el caso de las cafeterías
de la UV”.
El intercambio estratégico de servicios entre la UV y Latex
ya rindió sus primeros frutos a través del curso de
capacitación Bases para un Sistema de Seguridad Alimentaria,
que impartiera en días pasados Paola Sabina Contreras Romo,
responsable de la subárea de inocuidad, a 35 concesionarios
de las cafeterías universitarias en la región Xalapa.
El fondo y Latex pretenden combatir la competencia desleal
y avalar la higiene de las cafeterías universitarias ubicadas
en facultades, Zona y Gimnasio universitarios. El convenio beneficiará
también a unos 60 empleados de Latex, quienes gozarán
de la venta de medicamentos con descuento vía nómina,
en pagos quincenales diferidos al comprar en las Farmacias Universitarias
y recibirán servicio médico gratuito de primer contacto
en ginecología y obstetricia y medicina general. Además,
el fondo capacitará al personal del laboratorio con diplomados
que van desde la computación básica, el ensamble y mantenimiento
de computadoras y el diseño gráfico.
Latex es un laboratorio con reconocimiento internacional
que se ha distinguido por la calidad de sus resultados y el trabajar
en conjunto con el Fondo de Empresas de la UV–en palabras de
Schuster Fonseca– nació de la idea de optimizar los recursos
y establecer acciones conjuntas para la promoción y comercialización
de servicios. |
|
|
|
|
|
|
|