Año 3 • No. 143 • junio 7 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
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Contaduría, Administración y Sistemas ya tienen el aval de Caseca
Logran programas de la UV
acreditación nacional
Edith Escalón

Ricardo Olivares, director de la Facultad de Contaduría y Administración, aseguró que con la acreditación de los programas académicos “todo es para ganar”.
Luego de un intenso proceso de evaluación, el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (Caseca) decidió otorgar la acreditación a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, zona Xalapa, en sus tres programas educativos: Administración, Sistemas Computacionales Administrativos y Contaduría.

Esta certificación se suma a la que alcanzaron en 2003 los mismos programas en las regiones Veracruz y Córdoba-Orizaba (Nogales), y pone de manifiesto el interés institucional que existe en la uv por lograr la acreditación de todos sus programas en los próximos dos años, lo que significará un logro no sólo para la institución sino para el sistema nacional de educación superior. Además, Caseca presentó una serie de recomendaciones que los universitarios deberán cumplir antes de diciembre de 2006 para conservar el certificado.
Fueron dos los elementos los que definieron la puntuación positiva para la UV: estudiantes y profesores. Cabe señalar que entre los maestros de tiempo completo y de asignatura, más del 70 por ciento cuenta con posgrados, lo que definió que la dependencia obtuviera 160 de los 200 puntos.

A decir del director, Ricardo Olivares Mendoza con la acreditación: “Todo es para ganar”, pues el diagnóstico además de permitirles conocer sus fortalezas, muestra qué áreas necesitan mejorar. A su vez, destacó que una de las características notables de la facultad es la cohesión y cooperación académica de sus integrantes: “Lo que más impresionó a los evaluadores de Caseca fue el trabajo que hizo el personal de confianza, de intendencia, el técnico, el académico y los alumnos”.

Ricardo Olivares aseguró que las universidades deben buscar una mejora continua, pues las políticas de educación van encaminadas a que los recursos sean dados a las universidades que demuestran con hechos su calidad, ponen en operación la planeación estratégica y dan resultados.