Año 5 • No. 159 • noviembre 16 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 
Información General

 Compromiso Social

 Arte Universitario

 Date Vuelo
 
 
Foro Académico

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

Proyectando mi universidad
Azucena Ruiz
(Egresada de Ingeniería Ambiental)

Viajar por países distantes al nuestro y descubrir sus misterios es una experiencia incomparable y como egresada de la Universidad Veracruzana, es un orgullo llevar el nombre de mi universidad a cualquier sitio que voy.

Actualmente me encuentro en Nueva Delhi, India, participando en el curso Human Development Management: Perspectives and Possibilities, en el Human Settlement Management Institute. Llevo escasos cinco días desde mi arribo a este país y la experiencia ha sido incomparable. Descubrir su filosofía, sus costumbres, los platillos, sus sedas y sobre todo el presenciar en un aula conferencias impartidas por profesionales de distintas nacionalidades hacen esta
travesía única.

Este curso cuenta con un programa muy interesante, viajaré a distintas ciudades en las que atenderé de manera práctica parte del contenido del curso, alguno de estos temas son desarrollo urbano, planeación urbana, desarrollo sustentable, manejo de recursos naturales, salubridad urbana, entre otros.

Habemos participantes de distintas partes del mundo, principalmente del continente asiático y africano: Syria, Afganistán, Vietman, Sri Lanka, Tanzania, entre otros. Pero es interesante reconocer que el objetivo de todos nosotros, a pesar de nuestras diversas nacionalidades, se unifica al trabajar en equipo.

Conforme los días transcurren me siento más inmersa en esta cultura y encuentro más productiva mi participación en este programa, por eso quiero hacer extensivo mi reconocimiento a todas aquellas personas que me encausaron durante mis años universitarios en la Facultad de Ingeniería Ambiental. Agradezco a este periódico UniVerso que constantemente me brinda un espacio para compartir mis experiencias y desde este enigmático país exhorto a mis colegas a que toquen puertas que les brinden oportunidades como la que ahora estoy viviendo.