Año 5 • No. 168 • febrero 14 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Vinculación

 Investigación

 Estudiantes

 
Arte Universitario

 Foro Académico

 Halcones al Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
Ofrecerán actualización en Gastroenterología
Carolina Cruz
Boca del Río, Ver.- Médicos gastroenterólogos de nuestro país
y de otras naciones se reunirán este mes en Veracruz para estudiar los avances científicos y tecnológicos de los cada vez más frecuentes padecimientos que
llevan al paciente a consulta, entre los que destacan el síndrome de intestino irritable, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedades inflamatorias de aparato digestivo de origen autoinmume, dispepsia, pancreatitis aguda o grave, enfermedades diarreicas y trastornos ocasionados por virus como el Helicobacter pylori, el de la hepatitis C y bacterias, fundamentalmente amibas.

“Parásitos, virus, malos hábitos alimenticios y de vida cotidiana, se suman para que las personas cursen con alteraciones en el sistema digestivo, que son cada vez más habituales y que están también relacionados con el estrés”, apunta el director del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la UV, Federico Roesch Dietlen.

Estas enfermedades y los principales retos que los gastroenterólogos enfrentan serán tratados en el Curso de actualización en gastroenterología, que se ofrecerá en la USBI del campus Mocambo, los días 25 y 26 de febrero, organizado por la Asociación Mexicana de Gastroenterología, la Academia de Cirugía y la Facultad de Medicina de la UV.

El curso aborda las principales enfermedades de estómago, hígado, páncreas, vesícula y vías biliares, desde el punto de vista de diagnóstico, tratamiento farmacológico y cirugías.

El hecho de que este curso, al que acudirán los principales especialistas de las asociaciones gastroenterológicas del país y profesores internacionales invitados, es una excelente oportunidad para la actualización de profesionales en ejercicio como para estudiantes de medicina, pues sus costos son verdaderamente bajos: médicos 200 pesos, estudiantes 100. Para mayores informes, dirigirse al teléfono
(01-229) 932-2292.