Año 5 • No. 170• Febrero 28 de 2005

Contraportada

Números Anteriores

Realizan docentes de Arquitectura
estancias de intercambio en la UNAM
Ricardo Luna
Catedráticos de la Facultad de Arquitectura realizarán estancias de intercambio académico en las instalaciones de la unam, para analizar el quehacer pedagógico en la enseñanza de esta disciplina y replantear el rumbo de la enseñanza en la UV, como parte de los convenios UV-UNAM en su programa de colaboración 2005.

Los sistemas de monitoreo captaron el sismo en Asia.
Uno de los resultados que esperan obtener de esta estancia es la publicación, con fines didácticos, de un cuaderno sobre planeación y análisis de sitio, así como los procesos de actualización curricular vigentes y nuevos enfoques de la enseñanza de la arquitectura.

Mediante cuatro cursos talleres, nuestros catedráticos revisarán los planes de estudio y la forma de impartir cátedra en su Facultad, comparando con el

planteamiento académico de la unam, reconocida como el modelo a seguir en las escuelas y facultades de Arquitectura del país.

Las estancias académicas dieron inicio el lunes pasado con la participación de Sergio Amante Haddad, quien revisará lo relativo a análisis morfológicos, evaluaciones topográficas, implicaciones climáticas, limitantes y potenciales para el aprovechamiento del sitio.

Del 21 al 25 de marzo, Laura Mendoza Kaplan hará lo propio con las consideraciones sociales del análisis del sitio: impacto del usuario y su relación con la proyectación participativa. Del 18 al 22 de abril, José Macedo Paredes tomará el curso sobre las consideraciones tecnológicas, mecánica de suelos, mantos freáticos, consolidación de terrenos, movimientos de tierra y drenado.
Catedráticos de la unam, encabezados por Ignacio Kunz Bolaños, visitarán la Facultad Arquitectura de la UV en Xalapa, con algunas propuestas para hacer la revisión al plan de estudios vigente.s