Año 5• No. 171 • marzo 7 de 2005. Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General


 Ex Libris

 Investigación

 Estudiantes

 Arte Universitario

 Foro Académico

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Afirmó el rector Raúl Arias Lovillo
Se atenderán necesidades, pero
quien no cumpla saldrá de la UV
Edgar Onofre

El Rector de la UV reiteró su compromiso de atender las necesidades más urgentes de tecnología y equipamiento de la comunidad estudiantil.
Boca del Río, Ver.- Cerrar la brecha que existe en el desempeño y la calidad educativa entre las 14 ciudades que componen las cinco regiones universitarias y conseguir que registren el mismo nivel de calidad en la educación que imparten, es el reto de la Universidad Veracruzana (UV) para los próximos 20 años, afirmó el viernes el rector Raúl Arias Lovillo.

En la sesión plenaria del Consejo Universitario Regional en que consejeros alumnos y maestros de esta región y autoridades de la UV establecieron un diagnóstico de la situación que enfrentan sus respectivas comunidades académicas, Arias Lovillo reiteró el apoyo irrestricto de la institución para atender cada uno de los pendientes de las entidades académicas de la región y anunció que en el transcurso de los próximos días iniciará una primera etapa de mantenimiento y reparación de numerosos inmuebles.

Además, reiteró su compromiso personal para atender paulatina pero permanentemente las necesidades más apremiantes en materia de tecnología y equipamiento de estas comunidades.

Arias anunció que iniciará una primera etapa de mantenimiento y reparación de inmuebles, al visitar la Facultad de Odontología.
 Al concluir la primera gira que realiza por todas las entidades académicas de las cinco regiones universitarias, Arias Lovillo los convocó a asumir un alto compromiso con la Universidad y combatir, de esta manera, los residuos de “la cultura de la simulación de profesores que hacen como que enseñan, estudiantes que hacen como que estudian y administraciones como que administran, que resulta muy costosa para la sociedad veracruzana”, por lo que alertó que quien no cumpla tendrá que dejar la Universidad.
Anunció el establecimiento de una ruta de transporte universitario que conecte a las facultades e institutos desperdigados entre las ciudades de Veracruz y Boca del Río con la USBI del campus Mocambo, la cual constituye no sólo el modelo de la biblioteca moderna sino un símbolo de identidad para los universitarios de la región. Al igual que la que ya funciona en la zona de Xalapa, la ruta de transporte universitario contará inicialmente con dos unidades para ofrecer
este servicio.

Asimismo, destacó el debut del equipo Halcones UV-Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y anunció que la UV ha convenido con el secretario de Salud, Jon Rementería, habilitar más espacios en los hospitales para que los alumnos de Medicina realicen sus residencias profesionales.

Exhortó a la comunidad universitaria a que fortalezca su desempeño con el esfuerzo colectivo para recuperar la posición de liderazgo nacional que diversas facultades tuvieron en el pasado.

El vicerrector Emilio Zilli Debernardi resaltó el compromiso que Arias Lovillo asumió con la comunidad universitaria y la sociedad, de concretar acciones para satisfacer las necesidades más apremiantes de las entidades académicas de la región.

El secretario de Administración y Finanzas, Elías Álvarez, dio a conocer un plan de austeridad que establecerá en cada una de ellas un programa para el ahorro en los servicios básicos, así como el establecimiento de una nueva cultura laboral basada en la buena fe, la resolución de diferencias en el marco de la ley, la incorporación de una cultura de la productividad encaminada a engrandecer a la institución y beneficiar a la sociedad, el trabajo en equipo y la justa remuneración del esfuerzo de los trabajadores.