Año 5 • No. 173 • abril 4 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
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Refrenda Facultad Derecho su calidad educativa
Reconocen trayectoria
académica de sus estudiantes
Ricardo Luna

Con la entrega de 180 notas laudatorias del periodo escolar agosto 2004-febrero 2005 por parte de la Facultad de Derecho, un reconocimiento que da la Universidad Veracruzana a aquellos estudiantes con los más altos promedios alcanzados durante un semestre cursado, la casa de estudios refrenda la calidad de esta facultad que desde su fundación la ha caracterizado.

Para el director, Jorge Ortiz Escobar, significó un orgullo que haya estudiantes dedicados a estudiar y prepararse profesional e intelectualmente y que cada vez sean más los que obtengan notas laudatorias, que son, además, lineamientos que exige el estatuto de los alumnos, a través del cual la UV pretende estimular a los mejores estudiantes que obtengan los más altos promedios durante un semestre cursado.

Desde 1920, fecha en que se instituye la entrega de notas laudatorias en lo que fuera la primera facultad jurídica en el estado, la disciplina del derecho ha tenido a bien ser una de las profesiones que más se reconoce en las aulas de la UV.

Por años, cientos de egresados de esta carrera han puesto en alto el nombre de la UV, al ser de las facultades que constantemente participa académicamente en el ámbito jurídico nacional y local.

Acerca de la sobreoferta laboral de los egresados de carreras de Derecho, campo por demás competitivo, Ortiz Escobar señaló que es un problema que se ha desencadenado por la proliferación de escuelas privadas, sin embargo, atendiendo al importante número de alumnos que trabajan y prestan sus servicios en los ámbitos propios del abogado, se puede decir que la Facultad de Derecho tiene la capacidad de respuesta a la problemática del mercado laboral y sus egresados están calificados a nivel de universidad pública y privada.

Mencionó que el plan de estudios de esta facultad es uno de los más antiguos de la República mexicana, sin embargo ha demostrado tener consistencia, no obstante de estar en vías de ser modificado al ingresar al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) en próximas fechas.

 
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