Año 5 • No. 175• Abril 18 de 2005

Números Anteriores

Editorial y Radio UV se unen para
celebrar el Día Internacional del Libro
El próximo sábado 23 de abril se celebrará el Día Internacional del Libro y para conmemorar la efemérides, la dirección general Editorial de la Universidad Veracruzana y Radio UV organizarán una serie de actividades radiofónicas y de venta de libros.

En cada uno de los programas de la barra sabatina se hablará de la importancia del libro y el fomento a la lectura donde cada uno de los productores tratará el tema de acuerdo con el formato que realizan.

Dichas producciones son: Microfonito, Musicando, Actualidad deportiva, La penúltima carcajada de la cumbancha, Recuento, Sentimiento gaucho, Causa joven, Arte y salud, El barco de papel y Jazz estacionario.

Junto con ello, se estarán transmitiendo también cápsulas informativas sobre la labor editorial de la Universidad Veracruzana y diversas opiniones de escritores de nuestra casa de estudios sobre la importancia del libro.

Otra de las actividades sobresalientes será la expo-venta de la producción de la Editorial de la UV y El Árbol de la Lectura en los pasillos de la radio universitaria, ubicada en Clavijero 24.

Por ser un día especial habrá descuentos de 50 por ciento en cada una de las publicaciones de la UV y de 15 por ciento en Ediciones B, Biblos, Grijalbo, Plaza y Janés, Mondadori, Debate, Arete, Urano, Planeta, Minotauro, Diana, Booket, Edivisión, Amarat, Leyenda, Azteca, Siglo XXI, Gedisa y Paidós. Esta celebración se debe a que el 23 de abril se recuerda el fallecimiento de tres grandes escritores: el español Miguel de Cervantes Saavedra, el inglés William Shakespeare y el cronista Garcilazo de la Vega “El Inca”, todos ocurridos coincidentemente en 1616. Por ello en 1995, la UNESCO aprobó proclamar el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La idea de celebrar en el mundo el Día del Libro fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la UNESCO. A esta iniciativa se sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación Rusa.