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Dan
seguimiento a egresados de maestría
en Psicología Aplicada a la Educación
Ricardo Luna |
Para
consolidar los avances que presenta la maestría en Investigación
en Psicología Aplicada a la Educación –que actualmente
atiende a la sexta generación en el Instituto de Psicología
y Educación–, egresados de este posgrado se reunieron
por segunda ocasión el 14 de mayo.
Con estas reuniones se busca continuar la línea de investigación
de seguimiento de egresados, iniciada durante el primer encuentro
y concretada con una tesis de maestría que obtuvo mención
honorífica por sus contribuciones. Este programa, gracias a
la acertada coordinación de Marco Wilfredo Salas Martínez,
ha permanecido en el Programa Integral de Fortalecimiento del Posgrado
(Pifop), como uno de los seis vigentes en su padrón
de programas de excelencia.
Además, se persigue seguir abriendo espacios de comunicación
entre los usuarios y los responsables del programa, para contribuir
a la mejora continua y el aseguramiento de la calidad de este programa. |
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Wilfredo Salas. |
En
su primera reunión, el Instituto de Psicología y Educación
logró localizar al 99 por ciento de egresados de la tercera,
cuarta y quinta generaciones, cohortes que fueron el objeto para la
aplicación de un cuestionario que recabó información
sobre aspectos relativos a la maestría.
La información resultante permitió la configuración
de un directorio de egresados con datos vigentes, que será
actualizado y ampliado como resultado del segundo encuentro. Dicha
información, así como la réplica del estudio
efectuado por López Suárez (2004), serán incorporadas
a otro estudio dentro de la misma línea de investigación.
La información obtenida permitirá una nueva evaluación
del programa en aspectos fundamentales. |
El
Instituto de Psicología y Educación tiene la misión
de realizar investigación científica en Psicología,
formación de recursos humanos y extensión de los servicios,
para contribuir al desarrollo de la educación de calidad, en
los ámbitos regional, nacional e internacional.
Desarrolla ocho líneas de investigación, alrededor de
tres cuerpos académicos, y su personal académico colabora
en el marco del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), impartiendo
experiencias educativas del eje básico o el área de
elección libre. |
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