Año 5 • No. 179 • Mayo 16 de 2005
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General


 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Investigación

 Vinculación

 Estudiantes


 Arte Universitario

 
Foro Académico
 
 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Señala el técnico José Luis Arroyos
“Buscaremos el título
con Halcones UV”
Santiago Morales Ortiz
Veracruz, Ver.- Dispuesto a armar un buen equipo con el que buscará el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se mostró el entrenador José Luis Arroyos, quien además dijo sentirse contento y motivado por su nominación al frente del nuevo Halcones UV-Veracruz.

“El objetivo principal es hacer un buen equipo y estar peleando siempre como lo he hecho, a través de mi carrera, los primeros lugares son los que cuentan, los segundos no cuentan. Agradezco que hayan venido para este acercamiento y conforme vaya transcurriendo la temporada ojalá y hagamos una buena amistad, que seamos compañeros, vamos a necesitar del apoyo de la prensa y siempre estaremos a disposición de críticas buenas y malas”, agregó.

José Luis Arroyos, entrenador de Halcones UV-Veracruz.
Dijo que en breve sabrá con qué jugadores se cuenta y qué jugadores base existen, “y a partir de ahí, según las necesidades que tenga, poder hacer las contrataciones que sean convenientes tanto en nacionales como en extranjeros. Ahora mismo hay una lista que no la he analizado, lo haremos después y se les hará saber”.

Se pretende que sus jugadores lleguen el 8 de junio para iniciar una pretemporada corta, pero con la salvedad de que la mayoría está en activo en los diferentes estados de la República: “Eso nos ayuda para la condición física y demás. Esperemos que para ese día estén todos los jugadores, incluso los que estemos buscando”.

Habrá un campo de entrenamientos para jugadores locales que tendrán su oportunidad, siempre y cuando cumplan con el perfil que pide el técnico y que se adapten a la exigencia de la liga profesional.

José Luis Arroyos piensa en ser el campeón, no obstante que dirige una franquicia nueva. “Todo está enfocado a ganar, aunque claro la competencia es difícil y a ver cómo nos va”, expuso, al tiempo que habló del ya sonado “pique deportivo” que habrá contra Xalapa: “Esto será el trampolín para que Veracruz empiece a ser reconocido”.

Quiere jugadores extranjeros de cierto nivel, si no de NBA, muy parecido a lo que “estamos acostumbrados a ver en la televisión”. Insiste en que lo deseable es un juego de conjunto, con características muy particulares y que sin duda buscará uno o varios jugadores que alcancen la identificación con la afición misma.