Año 5 • No. 181 • mayo 30 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Vinculación

 Investigación

 Estudiantes

 
Arte Universitario

 Foro Académico


 Halcones al Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
Analiza la UV 105 peticiones de promoción de académicos
Alma Espinosa
Académicos que, tras concluir estudios de posgrado, solicitaron su recategorización conocerán en la primera semana de junio los dictámenes emitidos por las comisiones correspondientes


Julio César Cruz Salas.

Un total de 105 académicos de la UV que concluyeron sus estudios de posgrado ha entrado al proceso de categorización y recategorización 2005, al que tienen derecho de acuerdo al Estatuto del Personal Académico para obtener mejores percepciones económicas.

De las 105 peticiones que se analizaron, 70 buscan una recategorización y las restantes obtener una categoría, informó Julio César Cruz Salas, jefe del Departamento de Estímulos a la Productividad Académica de la dirección general de Desarrollo Académico. Es por ello que un grupo de 94 pares académicos, organizados en comisiones, se reunieron la semana pasada para discutir la viabilidad de cada caso.
Cruz Salas explicó que la UV tiene seis categorías de personal académico (Asociados A, B y C, y Titulares A, B y C), así como las categorías A y B para los docentes por asignatura. La asignación de cada categoría se realiza con base en el grado académico con que cuenta el solicitante.

Señaló que cualquier académico con base puede inscribirse en este proceso anual que, para 2005, se realizó del 1 de abril de 2004 al 31 de marzo del presente año. Para la promoción no se considera la antigüedad como factor pues sólo se revisa la preparación académica.

Una vez concluida la fase de auscultación cada una de las comisiones, en las que también están incorporados los directores generales de las áreas académicas, levantó las actas a partir de las cuales se emitirán dictámenes para cada académico participante. En dichos dictámenes que se les notificará, en una semana, si fueron promovidos o continuarán en la misma categoría.

De acuerdo con Cruz Salas, los académicos que hayan obtenido una nueva categoría recibirán un pago retroactivo a la fecha en que solicitaron su promoción, con la finalidad de motivar a los docentes a incrementar sus conocimientos con estudios de posgrado.

En este proceso participaron ejecutantes artísticos, académicos instructores, de medio tiempo, tiempo completo y por asignatura de todas las áreas académicas, y todo aquel que hayan cumplido satisfactoriamente con lo estipulado en el Estatuto del Personal Académico será beneficiado.
 
... .