Año 5 • No. 192  • Septiembre 12 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-Libris

 
Gestión Institucional

 Investigación

 Ser Académico

 Vinculación

 Estudiantes

 
Arte Universitario

 Foro Académico

 
Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Crece número de asistencias en el Centro de Estudios y Servicios en Salud
Carolina Cruz
Veracruz, Ver.- El Centro de Estudios y Servicios en Salud (CEES) de la UV ha registrado un incremento en la demanda derivado de la calidad de su trabajo y variedad de las consultas que otorgan prestigiados especialistas médicos, académicos de la Facultad de Medicina, que brindan atención en este centro, dijo Elvira Betancourt, jefa del departamento de Medicina.

Ella misma informó que diariamente se ofrecen unas 30 consultas en medicina general y especialidades, con el apoyo de equipos de alta tecnología, instrumental médico y apoyo del departamento de enfermería del CESS.

Las instalaciones del CESS están equipadas para realizar electroencefalogramas, electrocardiogramas digitales, colposcopia, cirugía colposcópica, electrocirugías, biopsias, inhaloterapias, criocirugías y cirugías reconstructivas ambulatorias en casos de quemaduras, cicatrices, tumoraciones de piel y lipomas.

“Estos servicios suelen tener en otros lugares un costo muy elevado, por ejemplo la colposcopia permite al médico llevar a cabo el diagnóstico del cuello de la matriz para detectar presencia del virus del papiloma humano o lesiones cervicales, que en caso de existir se tratan mediante electrocirugía”.

Los pacientes que acuden a consulta reciben un servicio integral pues si el diagnóstico médico lo indica, son canalizados a los departamentos de Nutrición o Psicología y, en caso de requerir análisis de laboratorio, el propio CESS los realiza pues cuenta con uno de los mejores laboratorios de la ciudad de Veracruz, certificado con normas de calidad.

El costo de sus servicios es hasta 80 por ciento menor de los que cuestan en instalaciones particulares, pues la misión del CESS es brindar atención integral a la salud, preferentemente a las clases menos favorecidas o que no cuentan con cobertura médica de ninguna institución. Ubicado en Carmen Serdán, esquina Mina, en él los pacientes reciben también tratamientos dentales.