Año 5 • No. 193 • septiembre 19 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas  Centrales

 Ex-libris

 Gestión  Institucional

 Vinculación

 Investigación

 Ser Académico

 Estudiantes

 
Arte  Universitario

 Foro Académico


 Halcones al  Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
Sube Segob a la red información
sobre el orden jurídico nacional
Ricardo Luna
Gracias a la aparición de los servicios informáticos en materia jurídica como Internet, hoy muchas personas pueden tener acceso a los diferentes servicios que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional, ha dispuesto para todos sus usuarios, lo que pretende aumentar la cultura de la legalidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho, señaló Marco Antonio Garfias Aguilar, subdirector del Registro Nacional de Poderes de esa secretaría.

Al hablar en la FILU sobre el orden jurídico y el registro nacional de testamentos en el entorno de la informática jurídica, Garfias Aguilar se refirió a las bondades que representa poder hacer uso de un sitio de consulta electrónica como el desarrollado por la Segob con la página www.ordenjuridico.com.mx.

En esa página, las personas encontrarán la legislación y reglamentación administrativa de los ámbitos federal, estatal, municipal y del Distrito Federal, y gozar con ello de consultas inmediatas y gratuitas. Además, puede ser consultada la biblioteca virtual con las publicaciones jurídicas de la Segob, y asistir a congresos, foros y encuentros sobre el orden jurídico nacional.

Otra ventaja que ofrece el sitio es poder suscribirse a boletines, avisos y una cartelera completa de congresos y concursos de prácticamente todo el país.

Entre las campañas que esa dependencia ha emprendido, se encuentra la dedicada a promover el registro nacional de testamentos, con lo que se busca hacer conciencia en la población sobre la necesidad de hacer uso de estos importantes documentos para dejar todo en regla y fomentar la cultura del otorgamiento de los bienes y el derecho sucesorio. Como ejemplo señaló la instauración del programa “septiembre, mes del testamento”.


 
 
... .