|
|
En
el IIESCA
La UV ofrece servicios de apoyo
para campañas de mercadotecnia
Gina Sotelo |
¿Qué hacer para que un producto llegue de manera más
fácil a los clientes?, ¿cómo hacer una campaña
eficaz y eficiente cuando los productos que hoy compiten en los mercados
son internacionales y no sólo hechos en México? Para
contestar estas preguntas se puede consultar a académicos del
Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias
Administrativas (IIESCA) de la Universidad Veracruzana.
Milagros Cano Flores, coordinadora de la línea de investigación
en Mercadotecnia, considera que en estos momentos la mercadotecnia
abarca todas las áreas y disciplinas, y llega –de manera
sutil o abiertamente descarada– a todos los aspectos de nuestra
vida cotidiana.
“Lo que nosotros hacemos es tratar de englobar contextualmente
todas las actividades e implicaciones relativas a administrar y desarrollar
las funciones de las organizaciones, destacando el estudio de las
tendencias en la evolución de los mercados y los esfuerzos
desarrollados por las empresas y organizaciones para la satisfacción
de los mismos”.
Es un vasto campo de análisis que debe ser cubierto convenientemente
no sólo por ser un elemento esencial de la administración
moderna, sino porque de la adopción de decisiones mercadológicas
estratégicas acertadas depende que se alcancen los objetivos
organizacionales.
En el IIESCA un equipo académico investiga conocimientos en
el campo de la mercadotecnia y atiende las solicitudes de asesoría
y servicio de las organizaciones del estado, a través del análisis
y la discusión de temas y problemáticas del ámbito
de la mercadotecnia.
“Nos abocamos a la investigación de mercados, el comportamiento
del consumidor, el desarrollo de productos y servicios, la gestión
de la distribución, gestión de las ventas, fijación
de precios, publicidad y promoción, comercio electrónico,
franquicias, relaciones públicas e imagen corporativa, calidad,
atención y servicio al cliente y diferentes caras de la mercadotecnia
como lo es la de negocios turísticos, social, institucional,
industrial e internacional”.
Para ello realizan actividades de investigación en áreas
de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, en actividades
independientes de asesoría, consultoría o de apoyo a
las actividades de administración del comercio regional, nacional
e internacional y en instituciones de educación.
Así, el IIESCA se pone al servicio de quienes deseen saber
más acerca del fascinante mundo de la mercadotecnia. Se puede
acudir directamente a Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, kilómetro
3.5 carretera Xalapa-Las Trancas, colonia Industrial Ánimas,
en Xalapa. Teléfono (01-228) 812-5765 o al correo electrónico
mcano@uv.mx |
|
|