Año 5 • No. 197 • octubre 17 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas  Centrales

 Ex-libris

 Gestión  Institucional

 Vinculación

 Investigación

 Ser Académico

 Estudiantes

 
Arte  Universitario

 Foro Académico


 Halcones al  Vuelo


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos



 

 

  En el IIESCA
La UV ofrece servicios de apoyo
para campañas de mercadotecnia
Gina Sotelo
¿Qué hacer para que un producto llegue de manera más fácil a los clientes?, ¿cómo hacer una campaña eficaz y eficiente cuando los productos que hoy compiten en los mercados son internacionales y no sólo hechos en México? Para contestar estas preguntas se puede consultar a académicos del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de la Universidad Veracruzana.

Milagros Cano Flores, coordinadora de la línea de investigación en Mercadotecnia, considera que en estos momentos la mercadotecnia abarca todas las áreas y disciplinas, y llega –de manera sutil o abiertamente descarada– a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

“Lo que nosotros hacemos es tratar de englobar contextualmente todas las actividades e implicaciones relativas a administrar y desarrollar las funciones de las organizaciones, destacando el estudio de las tendencias en la evolución de los mercados y los esfuerzos desarrollados por las empresas y organizaciones para la satisfacción de los mismos”.

Es un vasto campo de análisis que debe ser cubierto convenientemente no sólo por ser un elemento esencial de la administración moderna, sino porque de la adopción de decisiones mercadológicas estratégicas acertadas depende que se alcancen los objetivos organizacionales.

En el IIESCA un equipo académico investiga conocimientos en el campo de la mercadotecnia y atiende las solicitudes de asesoría y servicio de las organizaciones del estado, a través del análisis y la discusión de temas y problemáticas del ámbito de la mercadotecnia.

“Nos abocamos a la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, el desarrollo de productos y servicios, la gestión de la distribución, gestión de las ventas, fijación de precios, publicidad y promoción, comercio electrónico, franquicias, relaciones públicas e imagen corporativa, calidad, atención y servicio al cliente y diferentes caras de la mercadotecnia como lo es la de negocios turísticos, social, institucional, industrial e internacional”.

Para ello realizan actividades de investigación en áreas de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, en actividades independientes de asesoría, consultoría o de apoyo a las actividades de administración del comercio regional, nacional e internacional y en instituciones de educación.

Así, el IIESCA se pone al servicio de quienes deseen saber más acerca del fascinante mundo de la mercadotecnia. Se puede acudir directamente a Dr. Luis Castelazo Ayala s/n, kilómetro 3.5 carretera Xalapa-Las Trancas, colonia Industrial Ánimas, en Xalapa. Teléfono (01-228) 812-5765 o al correo electrónico mcano@uv.mx