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Correo electrónico
Diana González Ortega |
El correo
electrónico es la herramienta básica más popular
en las redes de Internet. Esto se debe a su capacidad de generar,
codificar y enviar mensajes en forma de texto de una computadora a
otra a cualquier distancia, sin necesidad de que ésta última
esté encendida y esperando el mensaje.
El mensaje recibido por correo electrónico puede leerse, responderse
o manejarse como un archivo de texto para editarse, imprimirse, agregar
a otros textos o bien archivarse.
La instantaneidad del mensaje depende de la capacidad de transmisión
de cada conexión a Internet, del tamaño del mensaje
o archivo a enviarse, del tráfico existente en las líneas
por las que se hacen las transmisiones, la saturación o alguna
falla de los servidores y puentes de acceso a Internet.
La transmisión del correo electrónico no sigue una ruta
específica si no que se adapta a la que se considere mejor
en el instante exacto del envío, por lo que normalmente el
error no se repetirá si se vuelve a enviar el mensaje.
Para asignar una dirección de correo ya sea desde una institución
o por medio de un proveedor privado debe tener los siguientes elementos:
claveusuario@dominio1.dominio2.
La clave usuario es personal y única, dominio corresponde a
la estructura de la red de la institución y al país
donde se ubica la cuenta. En dgonzalez@uv.mx, por ejemplo, dgonzalez
es la clave del usuario; el dominio 1 es uv como la institución
y el dominio 2 es mx, que corresponde al país México.
En Estados Unidos, debido a las distintas estructuras que existen
y al gran volumen de usuarios, la extensión de país
se sustituye por cinco terminaciones diferentes: edu (instituciones
educativas), org (organizaciones no lucrativas), mil (ejército),
com (instituciones comerciales) y net (otras redes conectadas a Internet).
Los beneficios que obtienen los estudiantes universitarios al emplear
este medio de comunicación son:
·Aseguramiento de la comunicación con los maestros que
integran la comunidad académica, así como con los condiscípulos,
para dinamizar la práctica docente.
·Establecimiento de vínculos con autores de documentos
para ampliar información y conocimientos.
·Establecimiento de vínculos con autores de artículos
de publicaciones periódicas para solicitar sobretiros de dichos
materiales.
·Obtención de información sobre demanda correspondiente
a servicios de toda índole, que en ciertos casos pueden llevar
al cierre de convenios o contratos.
·Prosecución de la comunicación social (con familiares,
amigos, etc.).
Te invitamos a que visites las USBI y entre los servicios informáticos
que ofrecemos puedes consultar tu correo electrónico. |
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