Año 6 • No. 203 • noviembre 28 de 2005
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-libris

 Investigación

 Ser Académico

 Estudiantes


 Arte Universitario

 
 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Exprofesional del futbol
destaca triunfo de Halcones
Para Roberto “Cacala” Blanco, ex jugador profesional de futbol de la Primera División con equipos como Tiburones Rojos, Puebla y Pachuca, así como en conjuntos de Estados Unidos como el San Antonio Thunder y Cincinnati, donde tuvo la oportunidad de enfrentar al legendario Rey Pelé, el título conseguido por los Halcones UV-Xalapa en la LNBP es histórico y digno de reconocerse.

“Creo que este tipo de situaciones son favorables para la sociedad y para el deporte de Veracruz, pues los jugadores de Halcones de la UV demostraron su profesionalismo y brindaron su mejor esfuerzo, lo que es importante reconocer, así como el esfuerzo de las autoridades de Veracruz y de nuestra universidad”.

Roberto Blanco.
“Este tipo de actitudes prevalecen en los niños y jóvenes, por la calidad y alto nivel de los jugadores de Halcones, lo que establece condiciones favorables para nuestros jóvenes universitarios como primera instancia, porque se está dando una respuesta inmediata en la formación de ellos”.

Con amplia experiencia en el medio profesional, Roberto Blanco destaca lo difícil que resulta para un joven llegar a este nivel. “No es fácil pues se requiere de muchos años de trabajo para poder ser un jugador destacado, y alcanzar la calidad por ejemplo de los jugadores de Halcones, que ahora dejan escuela a los jóvenes que acuden a presenciar los encuentros y que quieren ser como ellos”.
“Los jugadores de Halcones son en estos momentos el ejemplo”, dijo “Cacala” Blanco, quien avaló como un hecho histórico la coronación del equipo universitario. “Es parte de un compromiso social y deportivo, algo que los deportistas esperamos también lograr con el apoyo de las autoridades, pues Veracruz cuenta con destacados elementos que buscan triunfar”.

“La coronación de los Halcones es doblemente motivante, porque los niños y jóvenes toman como ejemplo este tipo de jugadores, como reflejo inmediato para tratar de ser como ellos”.