Año 6 • No. 203 • noviembre 28 de 2005

Números Anteriores

En 2006, la UV abrirá la maestría en Educación Física
Carolina Cruz
Boca del Río, Ver.- Los profesionales que por su quehacer estén relacionados con la Educación Física, tendrán la oportunidad de estudiar la maestría en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física, basada en las áreas entrenamiento deportivo, poblaciones especiales, investigación, administración y planeación curricular.

La maestría, ofrecida por la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, tiene una duración de cuatro semestres bajo el sistema semiescolarizado, lo que facilita al cursante combinar tiempo y espacio entre su trabajo y los estudios, señaló el profesor Sergio Hernández López, director de la Facultad.

El objetivo es preparar profesionistas con los conocimientos, habilidades y destrezas, necesarios en el área del entrenamiento deportivo, administración, acondicionamiento de poblaciones especiales, planeación curricular e investigación, para coadyuvar en el desarrollo científico y tecnológico del campo de la cultura física, así como dar soluciones a los problemas y necesidades específicas del área. El periodo de inscripción será del 2 al 31 de mayo de 2006.

El coordinador de la maestría, Bernardo Barceló Córdova, señaló que aunque las clases inician oficialmente en agosto de 2006, antes hay que cumplir con los requisitos, como la preinscripción y la presentación del Exani III, tener grado de licenciatura en educación física o entrenamiento deportivo, acudir a una entrevista, llenar la solicitud de inscripción, una carta de exposición de motivos y copia de documentos.