Año 6 • No. 225 • junio 5 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
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Se cumplen 21 generaciones del Diplomado en Educación Superior de la UV
Mil 700 egresados distribuyen
educación entre más personas
Gina Sotelo
A la fecha han egresado más de mil 700 participantes en las 21 generaciones que lleva de impartirse el Diplomado en Educación Superior. Este volumen de egresados avala la permanencia y demanda del programa que busca como objetivo principal la calidad académica a través del compromiso de los docentes con el aprendizaje de por vida.

La generación 2005-2006 se integra por más de 60 académicos de las regiones de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, quienes la última semana de marzo se enlazaron, vía sistema de videoconferencias, para celebrar juntos la clausura de este programa cimentado en la solidez académica y no sólo en la excelencia educativa.

Es la Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos y el Departamento de Educación Continua, la responsable de este Diplomado que se imparte en la modalidad de aprendizaje distribuido.

El programa aborda los nuevos retos de la educación continua como modalidad no formal, por ello sus estrategias responden a las necesidades de una población cada vez más demandante. La UV cuenta ya con varios años de formar docentes a través del programa acunado en esta casa de estudios con la preocupación de resolver problemas de la educación en un espacio formativo integral.

A lo largo de los módulos, los participantes adquirieron herramientas teóricas y prácticas encaminadas hacia una formación humanística adaptadas a las condiciones del nuevo milenio, de ahí que los ajustes y cambios de dirección se traduzcan en objetivos bien definidos.

El maestro Susano Malpica, director de la Facultad de Pedagogía de la UV, fue el encargado de clausurar este programa. Habló del desarrollo de la sociedad basada en el conocimiento y de la responsabilidad que para la institución significa educar con habilidades y destrezas pero también con valores y modelos que han cambiado: “Las teorías de la educación son un soporte invaluable y las nuevas tecnologías un acierto de la modernidad en educación”, señaló. Celebró que el diplomado se imparta dentro del padrón de excelencia, lo que significa una garantía el estudiarlo en cualquier de las etapas de formación y actualización educativa.

Además de los egresados estuvieron presentes en la ceremonia, que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), María de los Ángeles López, docente del diplomado, Patsy Liliana Sánchez Flores, directora de Extensión de Servicios Tecnológicos, Edna Patricia San Martín Sicre, coordinadora del programa y el propio Malpica.
Programa avalado en Padrón de Excelencia de CONACYT