Año 6 • No. 236 • Septiembre 4 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 FILU 2006

 Becas y oportunidades


 
Arte

 
Deportes

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  Excelente, la nueva sede
de la FILU: editoriales

Gina Sotelo
Un gran acierto el cambio de sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2006, expresaron representantes de las principales casas editoriales de México, que en esta edición ocupa el Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa.

Basta entrar a este moderno y funcional recinto para percibir que se trata de un espacio mucho más amplio y adecuado para resguardar, distribuir y exhibir los libros que las 450 editoriales han traído a la capital.

Y no es para menos, pues son 3 mil 250 metros cuadrados de Feria –sin contar sus estacionamientos y áreas de juegos– que incluyen –además del área de stand’s– restaurante, cafetería, área de talleres, sala de prensa, dos auditorios, un pabellón central y oficinas.

Representantes de casas editoriales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cuellar, Instituto de Ecología o el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), han coincidido en que este año el recinto ferial ha superado en mucho sus expectativas al volverse más atractiva no sólo para los visitantes, sino también para ellos como expositores.

Durante la feria los interesados pudieron adquirir material bibliográfico de los sellos más prestigiados de México y también de diferentes nacionalidades como Estados Unidos, Cuba, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia y Costa Rica.
Para UNAM, Cuéllar, INECOL y CONACULTA, ha superado sus expectativas; es más atractiva para visitantes y expositores