Año 6 • No. 259 • marzo 12 de 2007

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y  oportunidades


 
Arte
 
 Deportes

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos


 
Tecno Tips
Recomendaciones para la administración del correo electrónico de la UV

(Segunda parte)
No enviar ni responder mensajes al spammer
Al establecer contacto con el spammer sólo se está confirmando que la cuenta existe, es auténtica y está activa, por lo que seguirán enviando correo basura e incluso compartiendo su dirección con más spammers.

Limitar el uso del Mailweb
Mailweb es un servicio que nos permite utilizar el e-mail a través de una página Web, es decir, sin descargar el correo electrónico localmente. Es el sistema empleado por la mayoría de servicios de e-mail gratuito (Hotmail, Yahoo, Gmail). Tiene la ventaja de que se puede consultar desde cualquier computadora conectada a Internet sin necesidad de otros programas auxiliares como Outlook, pero también presenta otras características que hacen que no sea la opción más adecuada para la mayoría de los casos:

Cuando consultamos nuestra cuenta a través de mailweb los mensajes no se descargan localmente, sino que siguen ocupando espacio en el servidor, lo cual limita su capacidad.

Cuando empleamos el mailweb tenemos que tener en cuenta que los mensajes no están almacenados solamente en la Bandeja de entrada, éstos también se almacenarán en una carpeta virtual de Elementos enviados. Además, cuando eliminamos un mensaje, éste no desaparecerá del servidor inmediatamente sino que irá también a otra carpeta virtual: Papelera de reciclaje, de donde debemos eliminarlos definitivamente. Es decir, que aunque nuestra Bandeja de entrada aparezca vacía, la cuenta puede estar llena.

Este servicio permite mantener sólo una limitada cantidad de e-mail, por lo que recomendamos no hacer un uso exclusivo de él, sino que se utilice como un complemento del Outlook para aquellas ocasiones (viajes, trabajo en casa, etcétera) en las que se nos haga indispensable acceder a nuestra cuenta desde un computadora que no es la habitual y borrar a menudo carpetas
y papeleras.

Ser precavido con los mensajes y datos personales
No proporcionar nunca números confidenciales de tarjetas bancarias ni contraseñas, así como también no anotarlos y no usar la misma contraseña para todas las cuentas online.

Evitar contribuir a la difusión de estos correos spam
Es importante no creer cualquier mensaje que llegue a la bandeja de entrada por muy emotivo que sea su contenido pues generalmente no se trata de mensajes y casos reales. Lo único que se logra con reenviarlos es facilitar direcciones de correo al spammer.